María Victoria Gil, “defraudada y dolida” por destitución de su hermano como ministro

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

Tras mostrar su enorme descontento por la destitución de su hermano Alejandro Gil como ministro de Economía y Planificación de Cuba, María Victoria Gil, otrora presentadora del programa De la Gran Escena, informó que del 3 al 10 de marzo irá de visita a la isla, por lo que “si me quieren detener, que me detengan”.

Según dijo en exclusiva al podcast El Mundo de Darwin, el repentino despido de su hermano se debe a que él ha estado “molestando” desde hace tiempo porque se opuso “rotundamente” a toda “una serie de medidas que se van a implantar”.

Estas medidas, para María Victoria, están pensadas para “perjudicar aún más al pueblo al cubano de a pie y para beneficiar al nuevo rico que está creando ese sistema dictatorial”, como “subir el precio del combustible un 400% o el transporte interprovincial al 300%”. 

En palabras de la cubana, más conocida como Vicky, “se ha demostrado fehacientemente que a todo aquel dirigente que se opone en algún momento a las cosas que le convienen a la dictadura, lo eliminan”.

“Lo peor es que salen en el noticiero diciendo que lo han sustituido por mal trabajo”, cuando la verdad es que a esa persona la han cambiado porque “ha tenido la vergüenza y la dignidad de pararse y decir: ‘Esto no puede ser’”. 

“Esto no es justo, porque a un pueblo que lleva tanto resistiendo no se le puede pedir más sacrificio”, sentenció al reconocer que el gobierno pretende “ahogar al cubano honesto y trabajador que ha creído en el sistema”, mientras “inventa un bloqueo que no existe” y “los nuevos ricos”, “los dueños de las mipymes, las nuevas empresas capitalistas que hay en Cuba”, circulan en Lamborghini por el país.

María Victoria aseguró que una vez más “me siento dolida, defraudada, con el gobierno que tenemos en nuestro país, el desgobierno y la desvergüenza”.

Además, la comunicadora salió a decir que lo único que ha hecho su hermano es “sacrificarse, trabajar y  dar la vida, aunque muchos lo hayan puesto en duda y hayan dicho que yo me he enriquecido ilegítimamente a costa de eso”.

“El que me conoce de verdad, el que conoce de verdad a mi hermano, sabe perfectamente que lo único que ha hecho es entregar la vida a un sistema corrupto, fracasado, errado hasta la médula”, precisó quien desde hace años reside en España.

El punto de giro en la relación entre su hermano y el gobierno se debió a discrepancias sobre políticas económicas específicas, acotó aunque dijo que no ha podido hablar con su hermano en estos días, en que ha estado “entregando todo al nuevo ministro”.

“Pero sencilla y llanamente, cuando hay alguien que se opone o que molesta, lo desaparecen. Lo hemos visto a lo largo de la historia de la revolución cubana. Lo desaparecen cuando no está de acuerdo, cuando plantea algo que no les conviene a los que están en el poder, beneficiándose del poder, porque el poder corrompe, es la frase más real que existe, y se ha demostrado a lo largo de la historia de la humanidad”, confesó.

“Sé por el momento que él está muy dolido, muy decepcionado, porque me lo dijo mi cuñada, y que no se lo merece, que no se lo merece, pero ¿qué se va a esperar de una dictadura? ¿Qué se va a esperar de aquellas personas que llevan 65 años sometiendo a un pueblo a un sistema totalmente fracasado?”, explicó.

En un post que al parecer ha borrado de su perfil de Facebook, María Victoria había insistido en que su hermano “lo único que ha hecho ha sido trabajar sin descanso, intentar salvar lo insalvable, y adoptar medidas que en la práctica son insuficientes porque el problema es político”.

“Los que me conocen saben cómo soy y cómo pienso. Hoy estoy feliz y en paz. Mi hermano ha salvado su dignidad, que es lo único importante en la vida”, concluyó tras el despido la comunicadora para la que, “mientras intenten mantener ese sistema, todo será pura utopía”.

Pero, a pesar del testimonio de Vicky, su hermano, ingeniero en explotación del transporte, agradeció públicamente al mandatario Miguel Díaz-Canel por nombrarlo ministro de Economía y aseguró que está dispuesto a asumir cualquier otra tarea que le asignen los dirigentes del Partido Comunista. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+