Explosión en Habana Vieja deja al menos un muerto y varios heridos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Al menos una persona murió y otras resultaron heridas la madrugada de este miércoles en La Habana, cuando se produjo una fuerte explosión presuntamente ocasionada por fugas de gas.

Según informaron testigos a través de las redes sociales, el siniestro ocurrió al filo de la medianoche dentro de una vivienda ubicada en la calle Aguacate, entre Muralla y Teniente Rey, municipio Habana Vieja.

Alfredo de Paz, vecino de la zona, identificó a uno de los heridos como Reynaldo, quien era conocido por el apodo “Camagüey”. “Pobre Camagüey, estaba arreglando un frío con una bala de gas de refrigeración y le explotó”, escribió en redes.

“Es solo eso. Camagüey iba muy mal, le falta la pierna, y la mano en muy mal estado. Lamentablemente, el otro falleció al instante. Solo pido que el vecino nuestro se mejore, una lástima que le haya sucedido esto a él”, agregó De Paz.

Videos compartidos vía Facebook dan fe de la multitud de personas que se aglomeraron en las inmediaciones de la explosión, zona también repleta de ambulancias y patrullas de policía.

“Se lamenta un fallecido y uno bien grave. Es por una mala manipulación con una bala de gas. Murió al instante. Fue tremendo estruendo. Lo que más duele son esas personas. Yo conocía a unos de ellos. Los buenos se van”, dijo la usuaria Yuleidys Cata.

El portal oficialista Cubadebate confirmó el incidente en la madrugada, pero no abordó en detalles. “Testigos en el lugar hablan de fallecidos y heridos en el hecho”, se lee en la escueta nota del medio.

Las autoridades del Gobierno de La Habana se encuentran en la escena, a la que acudieron también “fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la PNR”.

Apenas el 13 de febrero pasado, se produjo un suceso similar en el hotel Caribbean, también en La Habana Vieja. El siniestro dejó un herido y fue atribuido, según la prensa oficial, a un “escape de gas” que pudo provenir de un salidero del edificio colindante.

En octubre, dos personas resultaron heridas a causa de otra explosión provocada por el escape de gas en una vivienda de Calvario Fraternidad, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.

El caso más grave vinculado a una fuga de gas en Cuba se dio el 6 de mayo pasado, cuando murieron 47 personas al explotar el Hotel Saratoga de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+