Se eleva a 47 el número de muertes por explosión en el hotel Saratoga

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga falleció en el hospital tras cerca de 40 días ingresada, lo que eleva a 47 la cifra de muertes a causa del siniestro ocurrido el 6 de mayo pasado. 

“Sentimos informar que en las últimas horas falleció Vanesa Sierra Suris de 44 años de edad que se encontraba en estado grave. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, informó el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) este miércoles en su sitio web.

Actualmente solo queda un paciente hospitalizado por las lesiones que le produjo el estallido y posterior derrumbe de la reconocida instalación turística ubicada en el Paseo del Prado habanero, cerca del Capitolio Nacional.

De acuerdo con el reporte diario del Minsap, el hombre permanece ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, mientras que otras 51 lesionados ya fueron dados de alta médica. 

En total, 99 personas resultaron heridas por la potente explosión en el hotel Saratoga, producida en la mañana del pasado 6 de mayo —según las autoridades cubanas— a causa de una fuga de gas en el Saratoga.

Entre las 47 víctimas mortales, la mayoría de ellas trabajadores del hotel, se cuentan cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una turista española, cuyos restos fueron repatriados pocos días después del terrible suceso.

Hasta el momento no se han divulgado los resultados de las investigaciones sobre las causas del estallido, aunque varios voceros del gobierno y el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartaron que se debiera a un atentado.

Este fin de semana recibió el alta hospitalaria el único bebé lesionado como consecuencia de la explosión, que cuenta con apenas dos años. 

Arón Dávila González, que recibió el impacto de un objeto de madera en la cabeza, estuvo ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+