La Habana: Dos personas lesionadas tras explosión por escape de gas en una vivienda  

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Dos personas resultaron heridas este miércoles a causa de una explosión provocada por el escape de gas en una vivienda ubicada en el barrio Calvario Fraternidad, del municipio habanero de Arroyo Naranjo, informaron las autoridades locales.

A través de su página de Facebook, el gobierno municipal precisó que el accidente ocurrió en el No.40 de la calle Morris, cuando la fuga de gas de una balita propició el potente estallido que afectó seriamente a la propia vivienda y afecto otros inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información, hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, una de las cuales permanece hospitalizada.

La nota añade que los bomberos, el personal de la salud y elementos del Ministerio del Interior acudieron al sitio “con inmediatez”. 

Fotos de la vivienda publicadas por las autoridades muestran una pared de la casa completamente derrumbada, además de significativos destrozos al mobiliario y otras pertenencias de quienes allí viven.

Una de las peores desgracias ocurridas este año en Cuba, relacionada también con un escape de gas, fue la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, que dejó saldo de 47 fallecidos, cerca de un centenar de lesionados y severas afectaciones a la estructura de la reconocida instalación turística.

Días después de la desgracia que enlutó la capital cubana decenas de personas reportaron haber sentido olor a gas en distintos lugares de la urbe, como el Instituto Tecnológico José Ramón Rodríguez, en el Vedado, cuyos estudiantes fueron evacuados por un presunto escape del combustible.

Los rumores fueron descartados por funcionarios de la Defensa Civil y catalogados como “noticia falsa” difundida por “personas inescrupulosas”. 

En la madrugada siguiente tres personas, entre ellas un menor de edad resultaron heridos por una explosión provocada por una fuga de gas manufacturado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Nicolás y Corrales, en La Habana Vieja.

El intendente del municipio habanero, Alexis Acosta, declaró que el “accidente doméstico” ocurrido a las 4:30 a.m. afectó a un hombre y su hijo, además de un vecino que transitaba por el lugar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA