Última hora: Reportan explosión en un hotel de La Habana

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Una explosión ocurrida este lunes en hotel Caribbean, ubicado en el Paseo del Prado esquina a Colón, en la capital cubana, provocó lesiones a una persona, según informó en Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonzo.

De acuerdo con el reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el herido fue trasladado al hospital Calixto García, mientras el resto de los huéspedes fueron evacuados de la instalación turística.

“Se presume un escape de gas, pero la información está por confirmar”, advirtió Alonzo, y añadió que las fuerzas del cuerpo de bomberos, el personal de salud pública y la policía actúan en el lugar junto a las autoridades del municipio habanero. 

La información indica que hasta el momento no se reportan “daños estructurales de magnitud y la situación está controlada en el lugar”, aunque el acceso al área  permanece restringido debido al peligro de derrumbe o el desprendimiento de elementos de la construcción.

En mayo pasado una potente explosión dejó en ruinas el hotel Saratoga, en el Prado capitalino, y provocó la muerte de cerca de medio centenar de personas y lesiones a más de 100.

Nueve meses después, el gobierno cubano no ha revelado las causas del siniestro que conmocionó a la ciudad y al país entero. 

La explosión ocurrió en una de las habitaciones del quinto piso del edificio, que no alberga clientes porque se encuentra en proceso de mantenimiento y decoración, dijo el director de la sucursal Islazul Habana, Carlos Manuel Cabanes.
Citado por Cubadebate, el directivo explicó que el estallido sucedió “cuando uno de lo trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad”.
Asimismo, Cabanes aseguró que en estos momentos un equipo formado por expertos de la empresa Cuba Petroleo (Cupet) y de la Agencia de Protección contra Incendio investigan las causas del suceso.
“El hotel no sufrió ningún tipo de afectación en su sistema vital y nada más se tenga la confirmación de los compañeros, nos reincorporaremos a las actividades previstas”, aclaró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese