Encuentran muerto en un jacuzzi a Matthew Perry, Chandler en “Friends”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Este fin de semana se ha confirmado la tragedia que muchos fanáticos esperaban fuese una simple “fake news”: ha muerto a los 54 años el actor Matthew Perry, quien interpretó durante una década a Chandler Bing en la teleserie “Friends”.

El cuerpo sin vida de la estrella de “Friends” fue encontrado el sábado dentro un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Según la prensa local, la policía acudió a la escena sobre las 4 de la tarde y confirmó que no había presencia de drogas ni nada sospechoso. La causa de la muerte aún se desconoce.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry”, dijo Warner Bros. Television Group, que produjo “Friends”, en un comunicado a Los Ángeles Times. “Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”.

La cadena NBC, que transmitió la serie durante las 10 temporadas, también se pronunció al respecto. “Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado perdurará a lo largo de incontables generaciones”.

Perry, hijo del actor John Bennett Perry y Suzanne Marie Langford, exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau, nació en 1969 y creció entre Montreal y Los Ángeles después de que sus padres se separaran cuando tenía un año.

Comenzó como actor infantil, consiguiendo papeles invitados en “Charles in Charge” y “Beverly Hills 90210” y actuando junto a River Phoenix en la película “A Night in the Life of Jimmy Reardon” en los años 1980 y principios de los 1990. Su gran oportunidad llegó cuando lo eligieron para “Friends”, originalmente titulada “Friends Like Us”, una comedia de 1994 sobre seis neoyorquinos solteros que atraviesan la edad adulta.

Pronto, se unió a grandes estrellas como Julia Roberts y apareció en películas destacadas como la comedia romántica de 1997 “Fools Rush In”, junto a Salma Hayek, y la comedia de mafias de 2000 “The Whole Nine Yards” con Bruce Willis.

Perry fue abierto durante toda su vida sobre su lucha contra la adicción al alcohol y los opioides. Una vez estimó que desde que había tomado su primera copa con 14 años había gastado más de 7 millones de dólares en esfuerzos para volverse sobrio.

Su abuso de sustancias también le provocó una serie de problemas de salud graves, incluida una hospitalización de cinco meses en 2018 tras una ruptura de colon que le dejó, escribió en sus memorias, con un 2% de posibilidades de sobrevivir.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+