Abrirán en Cuba nuevo hotel de “excelencia”

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La cadena  Meliá inaugurará un nuevo hotel en Sancti Spíritus durante la temporada alta del turismo en la isla.

Meliá Trinidad Península será el mayor hotel en esta región cubana y contará con “ 401  habitaciones, entre estándar y The level, y capacidad para ser autosuficiente de energía con una plataforma de mil 500 placas fotovoltaicas y sistema de agua caliente por el propio método”, señaló la emisora Radio Reloj.

«La selecta área The level es un espacio de atención personalizada, privado e íntimo para recibir a familias, parejas o grupos, con un alto nivel de servicios”, añadió el medio.

“Otra de las novedades es la sustitución de la clásica tarjeta para el acceso a las habitaciones por unas manillas que servirán como llaves; además contará con transporte propio para excursiones, agregó Radio Reloj.

En la apertura el hotel tendrá en funcionamiento  «240 habitaciones cinco estrellas y será el primero de su tipo en el sur del centro de la isla, el cual intercambiará ofertas con otros complejos, los cayos del norte y destinos nacionales”, apuntó por su parte Prensa Latina.

Juan Pereira, director general de Meliá, dijo que el hotel  “es de alta excelencia, la instalación insigne de la segunda playa más importante de Cuba, después de Varadero, con el disfrute de montañas y los atractivos de la villa más conservada de América”.

El anuncio de la puesta en funcionamiento de este  hotel se realiza a pocos días de un nuevo derrumbe en La Habana donde perdieron la vida tres personas, entre ellas dos rescatistas. 

A raíz del siniestro muchos cubanos criticaron la postura del gobierno cubano que destina numerosos recursos para la edificación  de  instalaciones turísticas  en vez de priorizar la construcción y reparaciones de viviendas en la isla, donde muchas personas viven en inmuebles en malas condiciones o con un significativo grado de deterioro.

“Mientras todo eso le ocurre a la ciudad, a su gente, mientras el bloqueo externo sigue jugando su papel de empobrecernos aún más, el estado o una de sus corporaciones destina sus limitadas divisas a jugar al capitalismo irresponsable e invertir en lo que no es prioritario, en lo que la ciudadanía no escogió, en lo que no está generando riquezas para compensar los efectos del bloqueo”,  escribió en su perfil de Facebook el arquitecto Abel Tablada. 

“Estos hechos tienen responsables y si no se pueden reconocer o demandar por no existir un periodismo respetable y representante de los intereses del pueblo o una ciudadanía empoderada, lo mínimo es que el estado anuncie lo que va a hacer para que no se sigan repitiendo como parte de una identidad de La Habana que no queremos conservar”, concluyó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+