Hampton House, un pedazo de historia de Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La dedicación de unas mujeres fue fundamental para lograr salvar al hotel conocido como Hampton House, un inmueble que forma parte de la historia de Miami, especialmente de la comunidad afronorteamericana.

Allí fue donde el Dr. Martin Luther King Jr. ensayó un primer borrador de su famoso discurso «Tengo un sueño». Antes de conocerse como Muhammad Ali, Cassius Clay Jr. se quedó allí la noche que venció a Sonny Liston para convertirse en campeón mundial de peso pesado en 1964.

El Hampton House fue, en una época, lugar de parada obligatoria para muchos de los iconos negros de la historia de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, con el decursar del tiempo el Hampton House se fue deteriorando a tal extremo que a principios de la década de 2000 se hacía casi insalvable y enfrentaba la demolición.

¿Se perdería entonces parte de la historia de lo que muchos llaman el Miami negro?

WSVN asegura que sí, pero gracias a la intervención de una mujer fue que comenzó a gestarse el cambio.

La Dra. Enid Pinkney, Presidente / CEO fundador, The Historic Hampton House Community Trust, Inc., fue esa persona que dio un cambio radical en lo que parecía el final de Hampton House. Con ella a la vanguardia, un enorme grupo de personas luchó para enfrentar la demolición del Hampton House, y lograron que fuese declarada vivienda histórica protegida en 2002.

Nacida en Overtown, Pinkney comenzó a tocar puertas. A hablar con las personas; sobre todo con la comunidad negra de Miami.

Guy Forchion, director ejecutivo de Virginia Key Beach Park Trust dice que fue gracias a su trabajo, su intervención, y la forma en que pudo galvanizar el sentimiento de la comunidad, lo que la llevó a salvar esta pieza crucial de la historia del Miami Negro.

«Un líder de la comunidad, una preservadora, una verdadera conservacionista», dice Forchion sobre este mujer.

Dos décadas después, la Casa Hampton ha sido restaurada a su antigua gloria y ahora sirve como un centro cultural con el Dr. Pinkney todavía a la cabeza de todo.

«Estoy muy contenta de que el trabajo duro y el tiempo y los sacrificios hayan dado sus frutos para que otros puedan ver lo que se puede lograr si simplemente se mantiene enfocado en su objetivo», dijo Pinkney.

Según Jacqui Colyer, presidente de la histórica Hampton House Community Trust, Inc., Pinkney no solo salvó la histórica Hampton House, sino además «La casa de té de Georgette», y «tantos otros edificios históricos y los cementerios».

Pinkney dice que es su pasión por la historia lo que le ha fomentado en ella la fiel creencia de que otras personas «conozcan su herencia y su historia y el legado de sus antepasados»

«Estoy dispuesta a hacer lo que pueda, para ayudar donde pueda, porque creo que eso es lo que se supone que debo hacer», dijo Pinkney al medio local.

Tal vez esto es lo que haga falta hacer para salvar el Hotel Deauville.

Noticia que te puede resultar de interés: Miami: Adiós al Hotel Deauville

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+