Falleció en La Habana a los 67 años el trovador Ángel Quintero

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Considerado uno de los representantes emblemáticos de la nueva trova cubana, el músico Ángel Quintero falleció este viernes en La Habana a los 67 años por causas que no se han dado a conocer.

Nacido en  en La Habana, el 31 de mayo de 1956, fue autor de canciones como «Tumbao» o «Corazón, corazón»  y la famosa «Solamente una ventana», reconocida como uno de los clásicos de su repertorio.

El trovador publicó discos como “Alma y Voluntad” (EGREM 1986), “Yo sacaré lo que en el pecho tengo” (Bonafina-Records, Guatemala 1993), “Soy un Paisano” (EGREM 2000), “Mirando tu foto” (EGREM 2001), entre otros; y ofreció conciertos en distintos países de América Latina.

Su muerte ha causado conmoción entre el gremio de trovadores cubanos y en los seguidores de la llamada canción inteligente.

“Coño, qué triste noticia. Luchó hasta el final. Buen viaje, hermano querido”, escribió en Facebook el trovador Pepe Ordaz.

“Temprano levantó la muerte el vuelo… Que en paz descanse Angelito”, añadió el también trovador Manuel Argudín .

 “Coño Angelito. Descansa en paz y siempre crecerá e amor, cómo tu opera trova”, dijo el actor Hilario Peña.

Quintero era muy querido entre los trovadores cubanos, un quehacer que abrazó, dijo, por su interés en hablar del amor en sus más diversas acepciones.   

“Yo realmente no me pregunté mucho lo de trovador, yo lo que quería era hacer canciones, y eso es lo que hice, y me fui acercando, siempre por supuesto las canciones de la Nueva Trova fueron mucho más cercanas estéticamente a lo que yo pretendía y quería hacer a mí me encantaban esos textos que me hablaban del amor de una manera diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar, creo que fui un trovador inconsciente me fui acercando entendiéndola en el camino pero soy trovador”, indicó en declaraciones a la prensa en 2022.

Quintero deja una obra importante en la música cubana y una impronta que permanece en trovadores de diversas generaciones.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+