Otro escándalo, por celebridad pedófila vista en Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

Gary Glitter, la estrella del pop deshonrada y pedófilo convicto, es el tema de un nuevo documental de ITV llamado ‘Glitter: The Popstar Paedophile’. El documental contiene impactantes afirmaciones de un fotógrafo que fue testigo de las inquietantes interacciones de Glitter con niñas en Cuba en el año 1997.

Según reseña el diario Dayli Mail que además adjunta una serie de imágenes de Glitter «disfrutando» con adolescentes, el fotógrafo Nick Ysenberg recuerda haber visto a Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, descansando junto a la piscina de un hotel en La Habana rodeada de niñas muy jóvenes, probablemente de entre 8 y 13 años. Ysenberg dijo que Glitter besaba a las chicas y luego «desaparecía» con una de ellas, describiendo el comportamiento como «incómodo» y levantando sospechas.

A pesar de que Ysenberg se quejó con el personal del hotel sobre la conducta inapropiada de Glitter con los menores, lo ignoraron y le dijeron que Glitter daba ‘buenas propinas’ y ‘se portaba bien’. Ysenberg tomó fotografías que documentaban las interacciones de Glitter, convencido de que ‘algo bastante oscuro estaba sucediendo’.

El artículo relata la caída de la fama de Glitter como estrella de glam rock con éxitos como ‘I’m the Leader of the Gang’ en la década de 1970. Su trayectoria de décadas de abuso sexual infantil salió a la luz por primera vez en 1997, cuando la policía encontró miles de imágenes indecentes en su computadora.

Después de un breve período en prisión en el Reino Unido, Glitter huyó a países como España, Cuba, Camboya y Vietnam, donde cometió más delitos sexuales contra niñas antes de ser finalmente deportado de regreso a Gran Bretaña. En 2015, fue condenado a 16 años de prisión por intento de violación, relaciones sexuales con una menor de 13 años y agresión indecente contra tres niñas en la década de 1970.

A principios de este mes, Glitter, de 79 años, perdió una solicitud de libertad condicional después de regresar a prisión en 2022 por violar sus condiciones de liberación al supuestamente ver material de abuso sexual infantil en línea. La Junta de Libertad Condicional dictaminó que seguía siendo un riesgo para los niños por los que tenía un ‘interés sexual’ continuo.

El documental de ITV examina las décadas de prolífico abuso infantil de Glitter a través de entrevistas con aquellos involucrados en sus casos legales y aquellos que se cruzaron con el pedófilo depredador durante su carrera musical.

El caso, con sus lógicas diferencias, nos recuerda toda la tormenta mediática desatada en torno a Diego Armando Maradona y la relación abusiva que sostuvo durante meses con una menor de edad cubana llamada identificada como Mavys Álvarez, cuando esta tenía solo 16 años.

Este hecho ocurrió durante su estadía en Cuba para tratarse de su adicción a la cocaína a inicios de los años 2000, con el consentimiento de Fidel Castro, y se conoció tras la muerte del astro del fútbol mundial, cuando Mavys rompió el silencio, y adjuntó testimonios fotográficos; revelando los lujos, alcohol y drogas que Maradona le ofrecía a pesar de su corta edad.

En marzo de 2022, un juez argentino desestimó la denuncia de Mavys Álvarez, quien viajó a la Argentina y testimonió delante de un tribunal argentino, pero su caso no prosperó, y la ahora ya mujer, residente en la Florida, incluso fue advertida de que podría ser demandada,

tal vez quieras leer: Juez desestima la denuncia de cubana contra Maradona y su entorno

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+