¿Qué es el Fine Art y por qué aumentará tus seguidores en Instagram?

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Si has notado que tus redes sociales no crecen como quisieras, o pretendes aumentar tus seguidores y hasta llegar a convertirte en influencer, entonces tienes que saber qué es el fine art y por qué es tu clave del éxito.

Sabemos que Instagram  es la red social fotográfica por excelencia y la que mayor posicionamiento ofrece tanto para emprendimientos y negocios privados, como para cuentas personales.

Sin embargo, la exigencia y la calidad en las imágenes que se comparten es, por tanto, uno de sus principales requisitos.

Crear contenido para tu perfil puede llegar a ser una tarea compleja, sobre todo si no manejas aplicaciones y técnicas de edición correctas que te ayuden a potenciar al máximo tu fotografía.

Entre las aplicaciones más usadas con este fin se encuentran Snapseed, Adobe Photoshop Express, Canva, VSCO Cam, entre otras muchas de acuerdo con el gusto y las habilidades de cada usuario.

No obstante, si has investigado un poco y conoces las dinámicas de la red sabrás que uno de sus trucos fundamentales es saber posicionar un hashtag, o lo que es mejor, aprovecharte de los ya posicionados.

Es el caso por ejemplo de #fineart, con 30,4 millones de publicaciones, o #fineartphotography, con casi ocho millones;  los cuales hacen referencia a un estilo que ya es tendencia.

Crear contenido para tu perfil puede llegar a ser una tarea compleja, sobre todo si no manejas aplicaciones y técnicas de edición correctas que te ayuden a potenciar al máximo tu fotografía.

El Fine Art no es más que una modalidad también conocida como Fotografía de Bellas Artes, la cual depende exclusivamente del modelado digital para conseguir recrear entornos visuales fantásticos e idílicos, los cuales aportan un nuevo sentido a la propia imagen.

En Cuba se hicieron muy famosas durante una época, los llamados montajes, una técnica de photoshop usada por los fotógrafos y que se usaba para colocar a una quinceañera al lado de su cantante favorito, o a una niña en medio de un pasaje de Disney. El Fine Art no se parece en nada a esto. En lugar de recurrir a burdas manipulaciones, este tipo de fotografía, si se traduce en su sentido literal, sería exactamente una pieza de arte.

Los colores, el ambiente y la iluminación son fundamentales y si bien la mano de un profesional podría conseguir una pieza muy valorada por su calidad, las fotografías fin art se han colocado en la cima de la moda porque también pueden llegar a concebirse por personas no especializadas.

Sobre todo después de los primeros meses de pandemia, cuando las personas debieron pasar más tiempo en sus casas, alejados de entornos propicios, muchos influencers recurrieron a estas variantes para proveer sus cuentas de imágenes exclusivas.

En YouTube abundan cientos de tutoriales que ayudan al menos a iniciarse en este fenómeno. Con un poco de práctica y algo de tiempo, tus fotografías seguro podrán clasificar en esta categoría y ganar más adeptos en las redes.  

El Fine Art no es más que una modalidad también conocida como Fotografía de Bellas Artes, la cual depende exclusivamente del modelado digital para conseguir recrear entornos visuales fantásticos e idílicos.

En Cuba, durante los días 15 y 16 de enero tendrá lugar un evento independiente organizado por el fotógrafo Eduardo Ramírez Lara (lara_raw) y el Estudio San Ramón (@sanramónestudio) donde se brindarán nociones sobre esta práctica y donde también están involucradas algunas modelos jóvenes exitosas como @ingridtp_0202 y @blue_laurita.

Además, marcas cubanas como Laritas ha optado por esta técnica para promocionar su catálogo e igualmente se ha vuelto, junto a otras, embajadora de la nueva tendencia fotográfica.

Si pretendes aumentar tus seguidores en Instagram, o simplemente quieres incursionar en un nuevo negocio artístico, el fine art podría ser una oportunidad clave y desde la propia red social es posible asistir y estudiar todo al respecto sin más requisito que un teléfono y una aplicación digital de edición.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+