Mujer muere aplastada por un camión de las FAR

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

Al menos una  víctima mortal fue el saldo de un accidente en la carretera de Songo-la Maya en el que estuvo implicado un camión de las Fuerzas armadas Revolucionarias ( FAR).

El periodista y escritor santiaguero Rogelio Ramos Domínguez se trasladó al lugar de los hechos y relató la terrible consecuencia de lo sucedido.

“Dicen que el sentido de la vida es espantar el dolor y encontrar placer; Camus decía que no había sentido, solo sufrir cuesta arriba. Ayer, cuando me llevaron a filmar el accidente, cuando vi aquel carro tirado a orillas de la carretera, incendiado, cuando vi a una mujer aplastada por el camión, muerta, sentí el peso de la finitud que uno lleva a cuestas”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.

El hecho ocurrió cuando un camión de las FAR se volcó transportando decenas de personas. 

La página en Facebook Songo-La Maya piensa indicó que el vehículo  “se volcó a orillas de la carretera, luego de que se partiera la barra de transmisión que golpeó la carretera y causó el vuelco. El vehículo se incendió como consecuencia del accidente».

«Todos los heridos fueron trasladados al policlínico Carlos Juan Finlay donde recibieron atención médica y posteriormente los trasladaron al hospital provincial Saturnino Lora de la capital provincial. Personal de rescate persiste en sacar de debajo del camión a una mujer que quedó atrapada al volcarse el vehículo», añadió.

Los accidentes fatales en la carretera son cada vez más frecuentes en Cuba debido a las malas condiciones de las vías, la ausencia de señalizaciones y la violación de las medidas de tránsito.

Ramos Domínguez señaló que le ha costado recuperarse del impacto de la escena del accidente.

“Cuando terminé de filmar me fui a casa. Hablé con los míos y me dormí para escapar de toda aquella maroma extraña; entenderse con la muerte, por mucho que se escribió, se filmó o se cantó; tiene sus complicaciones. Yo creo que habría que echar al lado muchas estupideces, sacrificio vano, la farsa que algunos imponen, espantar el odio y verle la cara a la vida. Luz para aquella mujer, no puedo dejar de pensar en sus amigos, en sus hijos esta mañana sin que se haga un nudo en la garganta. Que haya paz”, indicó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+