Al menos una víctima mortal fue el saldo de un accidente en la carretera de Songo-la Maya en el que estuvo implicado un camión de las Fuerzas armadas Revolucionarias ( FAR).
El periodista y escritor santiaguero Rogelio Ramos Domínguez se trasladó al lugar de los hechos y relató la terrible consecuencia de lo sucedido.
“Dicen que el sentido de la vida es espantar el dolor y encontrar placer; Camus decía que no había sentido, solo sufrir cuesta arriba. Ayer, cuando me llevaron a filmar el accidente, cuando vi aquel carro tirado a orillas de la carretera, incendiado, cuando vi a una mujer aplastada por el camión, muerta, sentí el peso de la finitud que uno lleva a cuestas”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.
El hecho ocurrió cuando un camión de las FAR se volcó transportando decenas de personas.
La página en Facebook Songo-La Maya piensa indicó que el vehículo “se volcó a orillas de la carretera, luego de que se partiera la barra de transmisión que golpeó la carretera y causó el vuelco. El vehículo se incendió como consecuencia del accidente».
«Todos los heridos fueron trasladados al policlínico Carlos Juan Finlay donde recibieron atención médica y posteriormente los trasladaron al hospital provincial Saturnino Lora de la capital provincial. Personal de rescate persiste en sacar de debajo del camión a una mujer que quedó atrapada al volcarse el vehículo», añadió.
Los accidentes fatales en la carretera son cada vez más frecuentes en Cuba debido a las malas condiciones de las vías, la ausencia de señalizaciones y la violación de las medidas de tránsito.
Ramos Domínguez señaló que le ha costado recuperarse del impacto de la escena del accidente.
“Cuando terminé de filmar me fui a casa. Hablé con los míos y me dormí para escapar de toda aquella maroma extraña; entenderse con la muerte, por mucho que se escribió, se filmó o se cantó; tiene sus complicaciones. Yo creo que habría que echar al lado muchas estupideces, sacrificio vano, la farsa que algunos imponen, espantar el odio y verle la cara a la vida. Luz para aquella mujer, no puedo dejar de pensar en sus amigos, en sus hijos esta mañana sin que se haga un nudo en la garganta. Que haya paz”, indicó.