Accidentes de tránsito en La Habana suman ya más de 80 fallecidos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Accidentes de tránsito en La Habana dejaron más de 80 fallecidos en nueve meses, según cifras publicadas esta semana y el reporte sale a la luz justo con la noticia del fallecimiento de una joven en la Vía Blanca.

El accidente de tránsito que le provocó la muerte a la joven ocurrió en el semáforo de Toyo, tras el choque entre un camión y una moto, según información divulgada en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Este accidente – y la muerte de la joven – no están incluidos en el reporte recientemente divulgado por la prensa oficialista, en el cual se detalla que los accidentes de tránsito en las carreteras y vías de La Habana, dejaron un saldo de al menos 80 personas fallecidas, durante los primeros nueve meses del año en curso.

El reporte señala que, desde enero hasta el pasado mes de septiembre del 2022, se reportaron un total de 2,647 accidentes de tránsito en la capital cubana con un total de 81 fallecidos y 1,104 lesionados.

En total, en la isla, en igual periodo, se registraron 7,302 accidentes de tránsito en Cuba, con un total de 507 fallecidos y 5,498 lesionados. Por lo que, uno de cada cinco lesionados se accidentó en La Habana, provincia donde ocurrió aproximadamente la tercera parte de todos los accidentes del país.

nota relacionada: Cuba registró más de 500 muertes por accidentes de tránsito entre enero y septiembre de 2022

En cuanto a los fallecidos el promedio disminuyó, uno de cada seis, aproximadamente.

La mayoría de estos accidentes están relacionados con la negligencia humana que está detrás de el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía, circular en sentido contrario, en estado de embriaguez, entre otras causas, a la cual pudiera sumarse la presencia de animales en la vía y vehículos no señalizados.

Sin embargo, y aunque el gobierno no suele añadirlo como causa, el mal estado en el que se encuentran las carreteras cubanas y el deterioro que tiene el parque automotor, junto a la oscuridad y falta de señalización en las vías, también incide de manera negativa y con bastante frecuencia en los accidentes de tránsito.

Al menos el medio Tribuna de La Habana reconoció en su nota que parte de los accidentes de tránsito son provocados por el pésimo estado en el que se encuentran las vías, la falta de señalización y a los desperfectos técnicos de los vehículos.

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese