Florida: Cada vez quedan menos casas para comprar

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

The Real Deal, un portal enfocado en los bienes raíces afirma, citando a Douglas Elliman, que «la falta de inventario limita las ventas de residentes en el sur de la Florida a medida que aumentan los precios»; una afirmación que se resume en esto: cada vez quedan menos casas para comprar.

El reporte, escrito por Jonathan Miller, de Miller Samuel, señala además que, si bien las ventas aumentaron en partes de Miami-Dade, en lugares como Palm Beach y Fort Lauderdale, cayeron, a medida que los precios subieron en toda la región del sur de la Florida.

The Real Deal señala que «el inventario siguió absorbiéndose a un ritmo más rápido» y que al hacerlo más rápido que los que deciden poner sus casas en ventas en los listados, las ventas residenciales cayeron en gran parte del sur de la Florida en el primer trimestre de este año.

Se espera que el aumento de las tasas de interés reduzca las ventas, según los informes, aunque la mayoría de las ventas son ventas en efectivo, especialmente en el mercado de lujo de un millón de dólares o más, una «posicion» a la cual pueden llegar aquellos que verdaremente tienen dinero, que son los menos.

Los demás «interesados» flotan en la llamada «media», pero a esa media, digamos aquellos que perciben anualmente un salario considerado medio, no pueden aspirar a cierto tipo de propiedades, por lo que se presume ha comenzado una ralentización del mercado.

Donde sí hubo incremento fue en las propiedades de alto estandar. Hubo 5273 cierres en las áreas costeras de Miami-Dade, que incluyen el Gran Centro de Miami, Coconut Grove, Palmetto Bay y otros vecindarios. Ya $aben Ud$. a qué vecindario$ nos referimo$.

Tanto en los condominios, como en las casas unifamiliares, el inventario disminuyó; en el primer caso en un 63%, mientras que en el segundo, a un 20. Pero, claro, esto trajo aparejado «otro problema» para los que tienen menos recursos, y es este: en el caso de los condominios, el precio promedio en el sur de la Florida creció un 33 por ciento, año tras año, y ahora se sitúa en los $400,000; mientras que en las ventas de casas unifamiliares estas se situaron en un precio medio de $585,000, un 15 por ciento más que el primer trimestre del año pasado.

Hubo en total 3292 cierres en el primer trimestre en cuanto a los condominios; y 1981 en viviendas unifamiliares.

En las llamadas «islas» y en Miami Beach, también crecieron las ventas residenciales con 1,893 cierres en el primer trimestre, principalmente impulsadas por la venta de condominios, que aumentaron un 47 por ciento anual. El precio medio aumentó un 5 por ciento a $ 536.000 dólares, con 1476 cierres en Miami Beach, Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Fisher Island, Golden Beach, Indian Creek, Key Biscayne, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside.

En esos lugares, y a pesar de que a cada rato algún millonario decide vender su propiedad, son más los que las conservan, tal vez esperando que el mercado siga in crescendo; pero lo cierto es que allí, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron un 31 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y tan solo hubo 161 cierres de casas.

En Coral Gables, donde hay de todo como en botica – casas de un millón y casas de casi medio millón, las que menos se vendieron fueron las viviendas unifamiliares. Estas apenas crecieron un 6,5%, con apenas 148 cierres; mientras que las ventas de condominios aumentaron un 107 por ciento a 128 ventas.

Los precios en esa parte de la ciudad de Miami siguieron creciendo. El precio medio de las casas unifamiliares en Coral Gables subió un 57 por ciento a $1.8 millones, y un 37 por ciento para los condominios a $512,000.

tal vez quieras leer: Famosos y celebrities que viven en Miami, al sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+