Periodista cubano denuncia subida de precios en las tiendas en MLC

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El periodista cubano Javier Alejandro Brito denunció el súbito aumento de precio del café cubano La Indiana, de 15,05 dólares a 21, 25 en una tienda que vende sus productos por moneda libremente convertible.

“¿Quién decide los precios de las tiendas MLC? ¿En qué se basan para hacerlo? ¿Cómo se entiende que un café CUBANO como La Indiana haya pasado de 15,05 a 21,25, así de golpe?

Estamos hablando de un aumento de más de 6 dólares de golpe para el paquete de 1kg… Y de un producto en extremo demandado en nuestra población”, escribió el reportero en su perfil de Facebook. 

En su denuncia Brito expresó que “más impactante” fue ver que la tanqueta de 10 litros de yogurt pasó de costar unos 10 dólares a más de 21, luego de un tiempo desaparecido el producto de la tienda. 

“Creo que alguien debe dar una explicación, y convincente!!! La merecemos y necesitamos!!!”, exigió el también locutor, guionista y realizador del canal de televisión de la provincia de Sancti Spíritus, CentroVisión Yayabo.

Varios de sus seguidores en la red social confirmaron que no sólo el café y el yogurt habían subido de precios de forma desmedida, sino que otros alimentos como la pechuga de pollo, el arroz y el helado también estaban disparados.

Una internauta comentó que la lista es mucho más larga: “Incluye todos los productos básicos que jamás te encuentras por moneda nacional. Es triste, muy triste”, lamentó, y afirmó que “si el Estado sube cada día más los precios, qué le podemos pedir a los particulares”. 

En medio de la peor crisis económica de los últimos 30 años, el gobierno cubano creó las tiendas en MLC supuestamente con el objetivo de recaudar divisas para reabastecer el resto del mercado.

Durante la pandemia de COVID-19, la red de esos establecimientos se esparció por todo el país, sin que se notara el impacto esperado. 

De hecho, no sólo se ha persistido la escasez de artículos de primera necesidad en los mercados que comercializan en pesos cubanos, sino que las propias tiendas en MLC se han visto por momentos casi vacías. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+