El actor cubano Vladimir Cruz, conocido internacionalmente por su inolvidable papel de David en la película “Fresa y chocolate” de 1994, está celebrando este miércoles 26 de julio su cumpleaños número 58.
“¡Feliz cumpleaños a mí! Viva la vida”, escribió Vladimir Cruz en una historia de Instagram donde aparece sonriente a bordo de un bote, presumiblemente desde España, ya que el actor vive entre Madrid y La Habana.
Español por carta de naturaleza, Vladimir Cruz es natural de Placetas, Villa Clara, y nació un 26 de julio de 1965. Desde que tenía 15 años incursionó en el teatro como actor aficionado y dos años más tarde decidió iniciar los estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Se graduó en 1988 como licenciado en Artes Escénicas.
Cruz está casado con la actriz madrileña Raquel Ramos y juntos tienen una niña de 10 años llamada Julieta. A su extensa trayectoria profesional en el cine, el teatro y la televisión, se suma su talento para la escritura de guiones y gestión de diversos proyectos audiovisuales.
La semana pasada, Cruz y su hija Julieta acompañaron a la famosa actriz española Elena Furiase (El Internado) en la primera lectura de su libro “El mundo secreto de Árbal”. “Precioso libro que recomiendo a todos”, escribió la también estrella del clásico cubano “Una novia para David”.
En junio, el actor cubano se unió a sus colegas de “Fresa y chocolate”, Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra, para promover el recién creado Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde”, en la Isla de la Juventud.