Connect with us

Cuba

Famosos que han fallecido este 2020

Published

on

Famosos cubanos como Eusebio Leal, Juan Padrón, Enrique Colina, Rosita Fornés, se suman a la muerte de Manzanero y otras estrellas extranjeras en este 2020.

Con la muerte anunciada esta mañana de Armando Manzanero, un famoso más engrosa la lista de fallecidos este año 2020. Sería injusto decir quien de todos estos famosos fue el más trascendental durante su periodo de estancia en la tierra, pero sin dudas Manzanero, por todo lo que hizo y significó para la música de habla hispana, no solo latina, bien que pudiera merecer tal distinción.

En Cuba, sin dudas, el fallecimiento del historiador de La Habana, Eusebio Leal, marcó a la isla caribeña. También este año 202o fallecieron en Cuba el crítico de cine y realizador Enrique Colina; la actriz Marta del Río; el deportista Tomás Herrera; el escritor Sigfredo Ariel; la también actriz Sarita Reyes; Ronel “Coqui” Sardiñas, pelotero; Juan Padrón, el creador de los animados de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana; y fue sepultada en la isla, aunque falleció en Miami, la última de las vedette de Cuba: Rosita Fornés, al igual que la hermosa y siempre sonriente Broselianda Hernández. 

Ya en el ámbito extranjero, además del ya mencionado Manzanero, entre los famosos que nos dijeron adiós este 2020 están entre otros nombres “no tan sonados” Jens Nygaard Knudsen, creador de minifiguras de Lego”; Larry Tesler, el creador del “Copiar y Pegar” en las computadoras y Fotima Mirzokulova, la autoproclamada “mujer más vieja del mundo”.

También, claro, fallecieron verdaderas leyendas dentro del cine y la música; la ingeniería, la ciencia y el deporte. Hacer un listado completo puede pecar de pretencioso.

Eso sí, no podemos dejar a un lado el fallecimiento de Max Von Sydow, el legendario cura de la película El Exorcista; el cantante y líder de Jarabe de Palo, Pau Donés (53); y entre muchos deportistas famosos, fallecieron recientemente, con apenas 4 días de diferencia entre ambos, el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, y la figura del Mundial de 1982: el italiano Paolo Rossi.

Chadwick Boseman, Sean Connery, Olivia de Havilland, Kelly Preston, Kirk Douglas y Naya Rivera, son algunos de los actores y actrices famosos a los que les dimos adiós en este 2020.

Otros que no podemos olvidar son el basquetbolista y leyenda dentro de este deporte, Kobe Bryant; el guitarrista Eddie Van Halen; Quino, el caricaturista argentino creador de Mafalda, y también el cantante Kenny Rogers.

Fueron, como ellos, muchos más los famosos que se despidieron dejando detrás una hermosa carrera de vida.

A todos ellos, nuestro agradecimiento eterno.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO