Connect with us

Cine y TV

Fallece el destacado cineasta cubano Juan Padrón

Published

on

Juan Padrón, el creador del dibujo animado más importante en la historia del cine cubano, el mambí “Elpidio Valdés” falleció este martes, 24 de marzo, luego de estar varios días ingresado en una sala de terapia intensiva con una complicación pulmonar.

Así lo ha hecho saber su hijo, el realizador cinematográfico Ian Padrón.

Juan Padrón, fue sin dudas uno de los grandes de la cinematografía cubana. Su gran obra trascendió sobre todo por lograr lo que muchísimos realizadores de cine en el mundo entero pasan una vida y no logran: la creación de un personaje. Elpidio Valdés, su animado más trascendental, es parte indiscutible de la esencia de la ciudadanía y nacionalidad cubanas mismas, y la manera en que Padrón logró transmitirle a su animado esa esencia será, durante los tiempos venideros, motivos de estudio para los estudiosos, y orgullo para millones de cubanos.

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último…

Posted by Ian Padron on Monday, March 23, 2020

“Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. “El último mambí” batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba. Papi, sé que dirías “no te pongas tan serio”…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!,” dijo su hijo Ian en Facebook, y a no pocos cubanos se nos hace un nudo en la garganta a recordar al Padrón-Elpidio, o al Padrón-Vampiros en La Habana, otra de sus obras majestuosas.

Juan Padrón se marcha de la tierra, pero deja en millones de cubanos una obra, un legado, a imitar por todos.

Sí, ¡Hasta la vista, Compay!

Aquí un homenaje visual que resume tu vida y tu obra.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO