Connect with us

Published

on

En un video que se ha vuelto viral por lo emotivo del relato, el alcalde de Surfside, Florida, dice que luchó por contener las lágrimas el pasado lunes cuando recordó haber ido al lugar del colapso de la torre de la ciudad y haber encontrado a una niña sentada, sola, que velaba por su padre desaparecido en el derrumbe.

“Uno de sus padres estaba en ese edificio en el momento del derrumbe”, dijo el alcalde Charles Burkett al narrar la historia de esta niña, que tendría a lo sumo 11 o 12 años.

“Cuando me encontré con ella, estaba sentada en una silla sola sin nadie a su alrededor, mirando su teléfono.

“Me arrodillé y le pregunté: “¿Qué estás haciendo? ¿Estás bien?”, dijo el alcalde.

“Y lo que me estaba diciendo… es que estaba leyendo una oración judía para sí misma, sentada en el lugar donde presumiblemente se encuentra uno de sus padres,” continuó diciendo Burkett.

“Eso me rompió el corazón”, dijo el alcalde.

“No estaba llorando. Ella estaba simplemente perdida. No sabía qué hacer, qué decir, con quién hablar. Y la estaba buscando esta mañana en esa reunión familiar y no la vi. Pero la voy a buscar y le voy a decir que estamos todos aquí para ella,” continuó diciendo el alcalde.

“Voy a decirle que solo tiene que venir a mí por cualquier cosa que necesite, porque esa es la cara de este problema, de este desastre, aquí mismo, esa niña”‘, añadió.

“Ella sola, completamente perdida, sentada allí, en la terraza, mirando el montón de escombros imaginando que uno de sus padres está allí. Eso nunca debería suceder,” señaló.

“Es horrible, esto es perturbador”, dijo además el alcalde.

Burkett dice que en algún momento, antes del derrumbe, él había visto a esa niña.

Sus padres, comentó, estaban separados. Uno de ellos vivía en el condominio Champlain Towers, el otro cerca de allí.

“Ella viajaba de ida y vuelta entre esa casa y la torre de condominios para pasar tiempo con ellos,” dijo Burkett.

Más de 150 personas continúan desaparecidas. Solo han sido encontrados 11 cadáveres, entre los escombros, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes.

tal vez quieras leer: Derrumbe en Surfside: Fue a dormir con su novia y salvó su vida



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO