Connect with us

Published

on

En el equipo que labora en la búsqueda de sobrevivientes tras el colapso de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, se encuentra Oreo, una perrita rescatista traída desde México, entrenada para encontrar víctimas vivas en desastres.

Oreo, especialista en rescates, un Pomsky (en parte husky de Pomerania y en parte de husky siberiano), vino junto con otros seis colegas, de la mano de Moises Soffer, un rescatador voluntario de Cadena International, un grupo internacional sin fines de lucro de voluntarios capacitados en Israel. Moises Soffer, de 36 años, ha sido miembro del Equipo Go de Cadena durante cinco años.

Según destaca su sitio web, tras el colapso ocurrido el pasado 24 de junio, el equipo de rescate, Go Team, se movilizó a Surfside, Florida, para apoyar en las acciones de rescate de las víctimas del colapso deChamplain Towers South.

En la foto, se ve a Oreo, la perrita rescatista traída desde México, junto a Soffer, y el resto del equipo, integrado por Arielle Shturman Waiss, Guidian Shturman Waiss, David Israel Benaim Getzel, Ely Saad Braun, Yosef Laniado Mareyna y Ariela Wulfovich Kahan.

Oreo, perrita rescatistas traída desde México.

Oreo, junto al equipo de rescatistas de Cadena Internacional.

Este equipo ha trabajado en más de 1.000 desastres naturales y crisis humanitarias en 26 países desde su fundación en 2005, dijo Erika Glanz, directora de su división de emergencias internacionales.

Glanz dice que este año la movilización tiene un motivo especial, pues ella conoce a cuatro de las personas desaparecidas.

Soffer, por su parte, dice haber trabajado entre los escombros de los grandes terremotos en su país de origen, México, en 2017.

Su compañero de equipo más cercano es Oreo, la perrita rescatista de México.

Oreo, una perrita rescatista mexicana en Surfside

Moises Soffer, un rescatador voluntario de Cadena International, enfría con agua a Oreo, un perro entrenado para recuperar víctimas vivas, el domingo 27 de junio de 2021, cerca del lugar del colapso de Champlain Towers en Surfside, Florida. DAVID GOODHUE/[email protected]

Ambos están allí desde el viernes por la tarde.

“La gente está haciendo todo lo posible”, dijo Soffer. “La estructura era inestable y por eso tomó tiempo comenzar a funcionar”.

La búsqueda continúa mientras el número de muertos por el colapso del edificio de Surfside aumentó a once, miles de corazones están enfocados en la esperanza de que estos hombres, junto a otros, y junto a Oreo, la perrita rescatista, y otra decena de perros rescatistas más, logren encontrar alguien con vida entre los escombros del Champlain Towers.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Elif, la niña que sobrevivió 65 horas bajo escombros en Turquía



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO