Connect with us

EEUU

Castro es también el nombre de un paraíso LGTBI

Published

on

Como Castro, en San Francisco, llegó a ser el primer barrio LGTBI del mundo. Aquí te lo contamos

La Revista Viajar ha publicado un reportaje en el que describe que Castro es un barrio de San Francisco “atractivo, pintoresco y un referente para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de todo el mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista VIAJAR (@revista_viajar)

En el artículo se explica asimismo como Castro llegó a ser el primer barrio LGTBI del mundo. “Su andadura como meca del colectivo LGTBI comenzó a finales de la década de 1960 con el conocido como ‘Verano del amor’, en el distrito vecino de Haight-Ashbury, que está separado por una gran montaña coronada por Buena Vista Park del distrito de Castro”.

En febrero de 2017 la mencionada revista ya contaba: “El momento cumbre de los años 60 fue el Verano del Amor de 1967. Fue un verano que comenzó en enero. Ese mes se celebró el Human Be-In en el parque Golden Gate de San Francisco, un evento en el que participaron bandas de rock como Jefferson Airplane, poetas como Allen Ginsberg y Lawrence Ferlinghetti y el evangelizador del LSD Timothy Leary. En junio llegó el Monterey Pop Festival y una peregrinación de más de cien mil jóvenes convergió en el circo psicodélico de Haight-Ashbury. El fenómeno hippie se fraguó con rock lisérgico, amor libre, proclamas pacifistas contra la guerra de Vietnam y mucha droga”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SL (@simonelucc)

Uno de los sitios obligados cuando se visita Castro es el Rainbow Honor Walk, un paseo en el que se han colocado “20 placas de bronce colocadas en las aceras en honor a los héroes y heroínas que fueron primordiales en la lucha por los derechos LGTBI”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elaine Stutt (@elainestutt7)

También recomendamos visitar el Queer Smithsonian, primer museo independiente a gran escala sobre la comunidad LGTBI en EEUU.

Andreu Romero

Puede leer también: Guía turística LGBTI de Cuba: cinco lugares que no deberían faltar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO