Connect with us

Cuba

Guía turística LGBTI de Cuba: cinco lugares que no deberían faltar

Published

on

Estos son los cinco lugares que no deberían faltar en una Guía turística LGBTI de Cuba

La compañía india MGM Muthu Hotels, tras la apertura del Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, primer hotel orientado al segmento LGBTI, tiene entre sus propósitos elaborar una especie guía turística gay de la isla.

Judith Alfonso, directora comercial del Grand Muthu Cayo Guillermo, en diálogo con el sitio digital Excelencias Cuba, manifestó: “Tenemos pensado ya preparar una guía turística que agrupe los lugares específicos donde se reúne esta comunidad en Cuba, por ejemplo los bares en La Habana y los shows que allí se presentan; y no solo en la capital, pues el Menjunje en Santa Clara es otro de los destinos que incluiremos, para que el cliente que nos visita sepa que tiene otras opciones, que puede conocer otros destinos en Cuba que también cuentan con espacios orientados a la comunidad gay”.

La noticia viene como anillo al dedo, incluso, para la población nacional. Alexis se muestra contento al saberlo pues según relata, muchas veces lo visitan amigos del exterior. “A la hora de salir, me siento desorientado. Han desaparecido algunos lugares, a la par que han despuntado otros con muy buena aceptación, por lo cual tener un documento actualizado ayudaría bastante”, finaliza.

¿Cuáles son actualmente los centros nocturnos más aclamados por la comunidad gay de la capital? A continuación te dejamos cinco lugares que no deberían faltar en esta guía turística gay.

Rylac Bar: Calle 17, No. 358 entre G y H

Perfil de FB Rylac

Apropiado para beber algo en un contexto muy tranquilo. Este espacio tiene una temática versátil, ideal para iniciar una noche de diversión. Recomendado por su ambiente joven y desenfadado, el lugar ofrece una variada coctelería, cuyos precios oscilan entre los 2.50 y 4.50 CUC.

La alternancia entre los dos espacios –un jardín esmeradamente cuidado y un área de interiores decorada de manera atractiva-, le dan la posibilidad de coexistir a quienes buscan la fiesta de su vida, con aquellos que solo gustan de un café. ¡Recomendadísimo para compartir con los amigos!

Swing Habana: Calle 26, entre 21 y 23, Vedado

Como su nombre lo anuncia, este espacio está pensado fundamentalmente para el intercambio de parejas. Una vez dentro, la experiencia puede ser inolvidable.

Perfil de FB Swing Habana

Un lugar para sentirse libre en La Habana. Música, animación, rifas y otras ofertas acompañan la estadía. Los primeros domingos de cada mes, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de Devora, una de las estrellas del firmamento drag en Cuba. Luego y como cada noche, los clientes podrán bailar hasta bien entrada la madrugada, siempre disfrutando de un ambiente open mind.

Bar Pazillo: Calle 5ta, entre 4 y 6, Vedado

La iniciativa Pazillo´s Pride se desarrolla todos los miércoles. Aunque el resto del tiempo la temática del lugar no sea LGBTI, ese día de la semana el bar ofrece presentaciones en vivo, su habitual happy hours, además de rifas y juegos de participación.

¿Qué tiene de especial? La oportunidad que brindan para buscar pareja. Al llegar, los visitantes son identificados con un número, el cual servirá para, en caso de tener algún admirador, este pueda enviarte un mensaje, ofrecerte una copa, pedirte bailar o simplemente conversar. El intercambio se da a través de los trabajadores del lugar.

Proyecto Divino

Este es uno de los proyectos LGBTI más perseguidos de la capital. Con presentaciones en el Copa Room del hotel Riviera y el Café Cantante del Teatro Nacional, su atractivo está en la presentación de un espectáculo un poco más subido de tono.

Perfil de FB Divino Proyecto

Los integrantes del grupo recrean una ambiente en el cual la música y el baile son elementos claves. Además de los habituales shows de transformistas, podremos encontrar bailarines exóticos dentro del espectáculo, ingredientes claves para concebir en el espacio una discoteca con todas las de la ley.

Cabaret Las Vegas: Calle Infanta, entre 25 y 27, Vedado

Sin dudas uno de los lugares preferidos por varias generaciones de la comunidad LGBTI cubana. Las Vegas presenta al menos tres espectáculos.

Durante años, este ha sido uno de los principales espacios para los gays en la isla. Cuna del transformismo en la capital, drag queens en formación y consagradas se dan cita para deleitar al público asistente.

María Carla Prieto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO