Connect with us

Internacionales

Se viraliza respuesta de dueño de un restaurante español a un “review”

Published

on

Los comentarios que dejan los clientes pueden ensalzar o hundir a un local gastronómico: dueño de un restaurante español responde a crítica racista

La respuesta del dueño de un restaurante español a un cliente se ha viralizado. Muchas veces antes de decidirnos a ir a un restaurante algunos tenemos el hábito de revisar los comentarios que dejan quienes ya han acudido antes. Sin embargo, hay quien opta por hacer caso omiso de los reviews. Y es que a veces se leen cada cosas.

Desde el perfil de Twitter de Soy Camarero se denunciaba en días pasados -sin precisarse cuál restaurante español era exactamente-  la denuncia a la opinión de un cliente: “Un homo erectus publica una reseña donde supura por todos lados el racismo. Espero que revisen las reseñas quién deba hacerlo y eliminen esta basura de comentario”.

El texto lo acompañaba con una captura del review en cuestión, en la que puede leerse: “bar de moros que no sirven alcohol, no puedes venir a imponer tus costumbres al país que te acoge”.

En un perfecto castellano, el actual propietario del restaurante español ha dejado una respuesta que se ha viralizado y de la que han hecho eco medios en la nación ibérica, como The Huffington Post.

“España es un país multicultural, gracias a dios aquí en el restaurante acogemos a todos. Lo que necesitamos son críticas para mejorar y dar mejor servicio a nuestros clientes, que son nuestro patrimonio. Comentarios discriminatorios no caben en nuestra política”, escribió el dueño.

No es la primera vez que desde el perfil en redes de Soy Camarero -que tiene detrás al autor de la novela gráfica Soy camarero. El cliente NO siempre tiene la razón– se señala la crítica de algún usuario. En mayo pasado fue el caso de otra opinión sobre otro local en España. “Tiene buena pinta, lo único que el notas del dueño, el empleado o lo que sea, que llega molestando con la motito todos los días a la hora de abrir”, se leía entonces en el review. 

En esa ocasión, el dueño de este otro restaurante ripostaba: “Buenas tardes. Si no nos has visitado no entendemos la valoración. La motito es un medio de transporte más. ¿No querrá que venga todos los días andando a trabajar verdad?”, dice el dueño, “De todas maneras, amable vecino, estaremos encantados de atenderle cuando quiera disfrutar de nuestros servicios puesto que aún no lo ha hecho. Que pase usted un buen día”.

Andreu Romero

Puede leer también: Matanzas Cuban Street Food: un restaurante con sabor cubano en Barcelona



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO