Connect with us

Cocina

Matanzas Cuban Street Food: un restaurante con sabor cubano en Barcelona

Published

on

Quienes pasean por el Barrio Gótico de Barcelona se topan con un local que es todo un homenaje a la gastronomía de la isla: Matanzas Cuban Street Food

De lunes a domingo en Barcelona se puede saborear comida cubana. En Matanzas Cuban Street Food -ubicado en la calle Ample 18, en pleno barrio Gótico- hay un templo de la gastronomía de la isla.

Los que la han probado dicen que la hamburguesa de ropa vieja (ternera desmechada, cebolla limonada y mayonesa de chipotle) es un verdadero goce para el paladar. También puedes pedir una variante del sándwich cubano que se sirve en Miami. Se elabora con pan de brioche,  cerdo marinado en zumo de naranja, ajo y especias, pepinillos, queso, salami, jamón y mostaza.

Quienes han estado en este restaurante cubano en Barcelona, dejan testimonios como este: “Sorprendente! Nos encantó todo lo que comimos. Muy original y exótico: hamburguesa de ropa vieja, yuca con mojo y nachos cubanos con cerdo marinado. Super recomendable! Y para acompañar la cena un mojito y un canchanchara”.

En la carta de este establecimiento de comida cubana destacan asimismo el pollo frito a la cubana que se acompaña de ensalada de mango, o la costilla de cerdo con salsa barbecue de guayaba, congrí y tostones.

En un artículo recientemente publicado en El Periódico -“5 restaurantes que tienes que visitar antes de que acabe mayo“- entre los recomendados está el localizado en la calle Ample 18, en pleno barrio Gótico de Barcelona. De estos locales aseguran que “harán felices tus papilas gustativas”.

Andreu Romero

Puedes leer también: La Torta Cubana: esa delicia que “inventaron” los mexicanos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO