Connect with us

Farándula

La emotiva iniciativa de Emilio Estefan en memoria del desastre de Surfside

Published

on

Emilio Estefan es uno de los tantos que lamentan el desastre del Champlain Towers. El famoso empresario ha puesto en lo alto un mensaje de fuerza y apoyo.

El colapso del edificio en Surfside, Miami Beach, ha conmovido a toda la comunidad del sur de la Florida, y en especial a quienes se han entregado en cuerpo y alma a la ciudad, como el productor Emilio Estefan.

El músico de 68 años tuvo una emotiva iniciativa en memoria de todas las víctimas del colapso del edificio, a las que sobrevivieron y las que todavía se encuentran desaparecidas entre los escombros del Champlain Towers South Condo.

Por eso, Emilio ha logrado que el Paramount Miami Worldcenter, una de las construcciones más imponentes de la Ciudad del Sol, se ilumine cada noche con las palabras One World, One Prayer.

El rascacielos de 60 pisos ubicado en el centro de Miami se iluminará todas las noches además, con banderas de varios países, lo cual durará hasta que se encuentren todos los cuerpos que aún faltan por hallar en la escena que al cabo de una semana sigue poblada de rescatistas.

El Paramount Miami Worldcenter se iluminará en la parte superior dos minutos, cada hora, comenzando a las 5:00 am hasta el amanecer y desde el atardecer hasta la medianoche, con un mural electrónico de 132 banderas del mundo entero, informa El Nuevo Herald.

Las palabras responden al título de la canción del mismo nombre, que fue compuesta y producida durante 2020 por Emilio Estefan en homenaje al 39 aniversario de la muerte de la leyenda del reggae Bob Marley (1945-1981).

Con dicho tema, Emilio fue premiado con un Grammy. Para lograrla convocó a la banda The Wailers, que durante unos diez años grabó y realizó varias giras mundiales con Marley, y ubicaron el reggae en todo el orbe.

La figura icónica de la cultura en Miami manifestó que el edificio “está proyectando un mensaje al mundo, y la fuerza de ese mensaje está dirigida a las almas de las víctimas y a sus familiares, para que sepan que estamos orando por ellas”, citó el mencionado sitio.

Justo al día siguiente de la tragedia, Gloria Estefan dejó un video en sus redes sociales mediante el que transmitió su profundo dolor.

“Mi corazón está con todos en Miami, y muy especialmente con los familiares de las personas que pudieron haber estado dentro del derrumbe del edificio”, dijo consternada la cantante cubano-americana. “Podría ser a cualquiera de nosotros a quien le pasara esto. Quiero que se unan a mí en oración y buenos pensamientos para todas las familias que esperan noticias”.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO