Connect with us

Farándula

Gloria Estefan habla consternada sobre derrumbe en Miami Beach

Published

on

Gloria Estefan ha sido una de las figuras icónicas de la ciudad de Miami en pronunciarse sobre el terrible desastre que ha acaecido este jueves en dicha urbe.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan ha reaccionado consternada sobre los trágicos sucesos que acaecieron este jueves en Miami Beach. El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, que hasta ahora reporta cuatro muertos y 159 desaparecidos, ha motivado a la artista a comunicarse con toda la comunidad de la Ciudad del Sol.

A través de su página de Instagram, Gloria transmitió su mensaje de condolencia por el desastre que ha tendido un velo de luto en la colorida metrópoli del sur de la Florida. En sus palabras, la también actriz se dirigió especialmente a víctimas y familiares de estas, y les transmitió su profundo sentir.

“Mi corazón, mi alma, mi espíritu están con toda la gente de Miami, con los familiares que aún están esperando noticias. Le pudo pasar a cualquiera de nosotros. Estoy pensando en mi bella ciudad y tengo en mis oraciones a todas las personas que están pasando por este momento de dolor”, dijo conmovida, en tanto pidió a sus seguidores que se sumaran a sus “oraciones y buenos pensamientos para esas personas que aún están en espera de saber alguna noticia de alguien que aman (. . .) Sepan que estoy con ustedes”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

La reacción de la afamada cantante viene a la par de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien agradeció este jueves a todas las personas que respondieron al catastrófico derrumbe en Miami Beach.

“Gracias a quienes han respondido al trágico derrumbe de un edificio en Surfside. Estos socorristas salvaron vidas. El estado tiene personal de respuesta a emergencias en el lugar y ayudará en todo lo que pueda”, expresó DeSantis a través de su cuenta en Twitter.

El político no tardó en declarar el estado de emergencia para poner en función todos los recursos posibles para ayudar a las familias afectadas., mientras que también el senador Marco Rubio se manifestó sobre los sucesos.

“Terrible situación en Surfside, pero tenemos la suerte de tener un equipo de búsqueda y rescate de clase mundial en Miami-Dade”, posteó en sus redes sociales.

Rubio asimismo prometió ayudar a familiares de los extranjeros víctimas del derrumbe a obtener visas humanitarias para venir a Estados Unidos.

Las autoridades a cargo de las operaciones de rescate han alertado sobre la peligrosidad de estas, por los escombros de la estructura que continúan cayendo. Hasta el momento, el acceso a las personas que aún podrían estar atrapadas es bien difícil.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO