Connect with us

EEUU

Niña de EEUU recauda fondos para afectados por derrumbe

Published

on

Una niña de EEUU de apenas 11, que tiene a uno de sus amigos desaparecidos en derrumbe en Miami, sintió la necesidad de ayudar de alguna manera y con la ayuda de su madre, lanzó una campaña de recaudación de fondos.

Navah Lisman es una niña de EEUU que solo tiene 11 años, pero un gran corazón, a quien el desplome del condominio de Champlain Tower South en Surfside dejó impresionada, porque en este habitaban algunos de sus compañeros, uno de los cuales, todavía sigue desaparecido.

Ella y su madre contaron a la cadena CNN en un video como, por iniciativa de la menor de edad, lanzaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para familias afectadas por el colapso del condominio en Surfside.

“No sabía en qué forma reaccionar, me quedé en shock”, declaró Navah, pues dos de sus compañeros de clases vivían en la edificación en la cual ocurrieron los trágicos hechos que han costado la vida, hasta el momento, de más de una decena de personas, y por cuya causa, aun hay más de 100 desaparecidos.

Una de sus amigas cercanas y la familia todavía no han sido hallados y la menor afirma que es “muy desgarrador para mí saber que es posible que no salgan con vida”.

“Todos quieren ayudar de alguna manera. Navah me dijo que quería iniciar una campaña de recaudación de fondos”, detalla la madre de esta niña de EEUU, que decidió ayudarla.

“Mi nombre es Navah Lisman y tengo 11 años. Lucía (Guara) es mi amiga cercana y compañera de clase desde hace muchos años. Usando esta página, espero recaudar $ 50,000 para ayudar. Estos fondos se distribuirán a las familias de nuestros dos compañeros de clase, uno de los cuales afortunadamente está a salvo, pero lo ha perdido todo, y la segunda que, lamentablemente, sigue desaparecida. Mi mamá, Erika Lisman, supervisará la distribución de todos los fondos y se asegurará de que vayan directamente a manos de nuestros queridos amigos”, explica el texto.

El gesto hermoso de esta niña de EEUU -que ha recaudado hasta el momento más de 11 mil dólares-, es un ejemplo de la solidaridad mostrada por la comunidad, pues según otro reporte de CNN, se han recaudado más de $ 1.9 millones para ayudar a los afectados por el desastre.

“Algunas de esas donaciones hechas a SupportSurfside.org ya se han distribuido a al menos una docena de familias necesitadas y un puñado de organizaciones sin fines de lucro”, añadieron.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO