Connect with us

EEUU

Joe Biden viajará a Miami tras derrumbe en Surfside

Published

on

El presidente norteamericano Joe Biden viajará a Miami, Florida, tras los sucesos acontecidos en Surfside, donde un edifico de apartamentos se derrumbó frente a la costa con un saldo hasta el momento de más de 150 personas desaparecidas, dijo el USA TODAY esta mañana.

En un hecho que aseguran no tiene parangón en la historia de los EE.UU. la llegada de Joe Biden a Miami, Florida se presenta más como un apoyo moral a los familiares de las víctimas del derrumbe en Surfside, que todavía se cuestionan cómo es que no se han encontrado apenas sobrevivientes debajo de los escombros.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apuntó que el presidente y la primera dama se reunirán con los socorristas y las familias “que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y angustia la noticia de sus seres queridos”.

“Ellos quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han trabajado incansablemente las 24 horas del día, y reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia esperando con angustia y angustia la palabra de sus seres queridos para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas a bordo del Air Force One.

Psaki continuó: “Quieren asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tengan los recursos y el apoyo que necesitan en virtud de la declaración de emergencia aprobada por el presidente para Miami-Dade, Florida”.

Un funcionario de la Casa Blanca asegura que la administración se ha estado coordinando estrechamente con funcionarios de los departamentos locales y estatales antes de la visita de Biden a Florida el jueves para garantizar que no se desvíen los recursos que se utilizan en la operación de búsqueda y rescate. La Casa Blanca recibió garantías de que los equipos en el lugar del colapso del condominio no serán retirados por la presencia de Biden.

La llegada de Biden a Miami, Florida, para hablar sobre lo ocurrido quizás se presente demasiado tarde para los familiares de las víctimas en Surfside, que ya desde hace unas horas se mostraban inquietos, críticos y hasta molestos con los rescatistas, según se puede ver en videos que circulan en la internet.

Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO