Connect with us

EEUU

Se espera hoy la llegada del presidente Joe Biden a Surfside

Published

on

Una comunidad devastada por la tragedia ocurrida en Surfside, Florida espera la llegada este jueves del presidente norteamericano Joe Biden. La llegada de Biden a Surfside, ocurre justamente una semana después de lo que sin dudas es, una catástrofe sin precedentes en la historia de los EE.UU.

Se espera que además de los familiares de las víctimas, Joe Biden y la primera dama Jill Biden, se reunan con los socorristas y a los equipos de búsqueda y rescate.

Así lo confirmó secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki dijo que el presidente y la primera dama también quieren asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tengan los recursos y el apoyo que necesitan en virtud de una declaración de emergencia aprobada por Biden para Miami-Dade. Hizo hincapié el miércoles en que la Casa Blanca está teniendo cuidado de coordinarse con los funcionarios en el terreno para garantizar que la visita de Biden no haga nada para “alejarse” del esfuerzo de búsqueda y rescate en curso.

Sobre esta visita, el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que espera que la llegada de Biden a Sursfide sea “un estímulo moral para toda la comunidad.”

“Hemos tenido varios desafíos por el clima, la tristeza, el dolor. Y creo que el presidente que viene traerá algo de unidad aquí para nuestra comunidad, apoyo, como nuestro gobernador, nuestro alcalde, todos juntos,” dijo Ramirez.

También así, aunque con otras palabras se expresó el jefe de bomberos del estado Jimmy Patronis

“Estos muchachos están tan ciegamente enfocados en la misión de salvar vidas, y desafortunadamente ven cosas que no pueden dejar de ver”, dijo Patronis,  y añadió que espera enfatizar a Biden que existe la necesidad de recursos de salud mental para tratar a los rescatistas por el trastorno de estrés postraumático.

“Queremos asegurarnos de que cuando finalmente se vayan a casa, les estemos dando la fuerza … para poder volver al trabajo sin miedo a las pesadillas y los desafíos”, dijo.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Sale a luz video que pudiera explicar derrumbe, en Surfside



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO