Connect with us

Florida

Sale a luz video que pudiera explicar derrumbe en Surfside

Published

on

Un video que muestra agua y pedazos de escombros, pequeños, cayendo en el garaje de Champlain Towers South minutos antes del derrumbe del edificio ha salido a la luz pública, y se espera que este pueda arrojar luz sobre lo sucedido en Surfside, Florida, tras el derrumbe del edificio de condominio conocido como Champlain Towers South.

A casi una semana de transcurrido el fatídico suceso, ha surgido este nuevo video que muestra el lado del edificio que da para la calle 88, momentos antes de que se derrumbara.

El video fue grabado por un huésped alojado en el Hotel Solara. Desafortunadamente ni él ni nadie pudo preveer lo que sucedería después, aunque en el video se ve cómo el huésped hace un acercamiento al garaje del edificio, y se puede ver caer como cae agua a chorros y pedazos de escombros.

Y si bien la causa del colapso está bajo investigación, este video resultaría una prueba incuestionable de que el informe de ingeniería emitido en el 2018, no mentía.

El informe, hace tres años, encontró que la plataforma de la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y necesitaba reparaciones extensas. Igualmente alertaba sobre haber encontrado “abundantes grietas” en columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.

Esto es significativo, porque la grabación de la cámara – presumiblemente desde un celular – corrobora potencialmente lo que indicaba este informe – y otros – y además confirma lo dicho por un residente del edificio. Este dijo que había visto una escena similar en la mañana del colapso.

El video también encaja con el informe de otro ingeniero que documentó la corrosión de las barras de refuerzo y el hormigón defectuoso en la misma área del garaje.

El video, que se puede ver aquí, fue tomado a la 1:18 a.m. del jueves 24 de junio. Menos de diez minutos después, una gran parte del edificio residencial se derrumbó.

Ahora se conoce que solo dos meses antes de que se derrumbara el edificio, el presidente de su junta escribió una carta a los residentes diciendo que los problemas estructurales identificados en la inspección de 2018 habían “empeorado significativamente” y que las reparaciones importantes costarían al menos $ 15,5 millones.

Lamentablemente no se alertó a los vecinos que deberían irse del edificio, que terminó derrumbándose repentinamente el pasado jueves. Se presume que el número de víctimas, como consecuencia directa del desplome del edificio supere las 150 personas.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Familia de cuatro fallece en derrumbe ocurrido en Surfside



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO