Connect with us

Internacionales

Así lucen los pulmones de un fumador por más de 30 años

Published

on

El video que muestra estos pulmones negros del fumador ha sido visto más de 25 millones de veces en Twitter.

Un video – y fotos – se están volviendo virales en Internet. Son las imágenes de los pulmones de un hombre de 52 años, que murió en China, y que había sido fumador por 30 años ininterrumpidamente. Al menos, según testigos, el hombre se fumaba una cajetilla al día.

El hombre fue declarado por muerte cerebral debido a un incidente en el que tuvo mucho que ver su adicción al cigarro. Como se había declarado donante voluntario, los cirujanos procedieron a realizarle los exámenes de rigor a fin de poder utilizar sus órganos. Cuando le hicieron la prueba “respiratoria” descubrieron que algo no andaba bien.

Los pulmones se habían vuelto negros, literalmente, dijeron los médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China.

Al ser extirpados quirúrgicamente grabados y divulgados en la Internet, el video de estos pulmones negros ha sido visto más de 25 millones de veces. Algunos incluso lo llaman “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.


Son, más que nada, los pulmones ennegrecidos por el alquitrán de un fumador. En lugar de ser de color rosa saludable, como son la mayoría de los pulmones, estos tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados por décadas de residuos de tabaco que los obstruían.

Una nota escrita en el diario Daily Mail expresa que en China son muchas las personas que son fumadoras, pero el caso de este hombre que falleció a tan temprana edad ilustra lo que puede hacer este asesino silencioso – el cigarro – en nuestros pulmones.

Son numerosas las campañas que a nivel global se realizan para que disminuya el número de fumadores de tabaco.

A pesar de que en cada cajetilla se explica claramente el riesgo de cáncer en el que incurre el fumador, datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud este año, aseguran que actualmente y cada año el tabaco mata a más de 8 millones de personas. Más de 7 millones de esas muertes son el resultado del consumo directo de tabaco, mientras que alrededor de 1,2 millones son el resultado de que los no fumadores estén expuestos al humo de segunda mano. Alrededor del 80% de los 1.100 millones de fumadores del mundo viven en países de bajos y medianos ingresos.

Existen más de 7000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son dañinos y al menos 69 causan cáncer.

tal vez quieras leer: Disney elimina las áreas para fumadores en sus parques


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO