Connect with us

Internacionales

Rascacielos se tambalea en China y provoca una estampida

Published

on

El rascacielos alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas. Quedó cerrado a partir de las 14:40, hora local, según los medios.

El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China ubicado en la ciudad de Shenzhen, fue evacuado la tarde de este martes 18 de mayo luego de que comenzara a tambalearse inexplicablemente y provocara una estampida humana.

Cientos de personas fueron evacuadas del rascacielos y de edificios aledaños, y las autoridades locales afirmaron que no se ha registrado ningún terremoto en la ciudad de Shenzhen, lo cual hace más extraño el suceso.

El canal CNA transmitió para todo el país las imágenes del SEG Plaza, un rascacielos de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, tambaleándose. Personas que se encontraban en las zonas aledañas huyeron despavoridas, aunque algunos se detuvieron a curiosear y otros iban un poco lentos, sin tener en cuenta de que al menos en la caída -hacia el lugar que se cayese- cubriría fácilmente una distancia de cientos de metros; sin contar que desprendería bloques de cemento y piedras. Así que detenerse en un caso así… es como tentar a la muerte.

El rascacielos alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14:40, hora local, según los medios.

Varios videos, grabados por testigos y publicados en las redes sociales, muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo.

Sin temblor de tierra, ¿qué sucedió en el rascacielos SEG Plaza?

Las autoridades locales confirmaron que varios departamentos están investigando la causa del temblor. En un comunicado  emitido dijeron que “tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”.

¿Entonces? Sin temblor de tierra, ¿qué sucedió en el rascacielos SEG Plaza?

Los más expertos se atreven a aventurar una hipótesis científica y ya tienen al culpable: el viento.

Al menos eso creen, que un fuerte viento, en resonancia, pudo hacer tambalear el rascacielos.

A fin de cuentas no parece esta una teoría descabellada. Un fuerte viento “acompasado” fue lo que provocó el fenómeno conocido como “resonancia” y es el culpable de la caída del puente de Tacomá en los Estados Unidos.

Está claro que no es lo mismo “mover” un puente que un edificio, pero los edificios altos suelen “moverse” con las fuertes ráfagas de viento. La estructura está preparada para soportarlo.

Sin embargo, a veces suceden estas cosas, y hasta el más valiente sale corriendo, y hasta deja su huella en el pavimento.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Niño de dos años cae de quinto piso y lo atrapan en el aire



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO