Connect with us

Animales

Viral: manada de elefantes hace “turismo” por ciudades chinas

Published

on

Una manada de elefantes se ha vuelto muy popular en China desde que comenzaron su viaje a través del país, pues han sido vistos en carreteras y atravesando distintas ciudades.

Desde hace unos seis meses, una manada de elefantes comenzó un largo viaje que los ha llevado a recorrer cientos de kilómetros a través del país, y lo más llamativo es que en su camino han sido vistos y filmados en videos mientras “pasean” por varias ciudades del gigante asiático.

Se trata de un grupo de unos 15 ejemplares, incluidas las madres con sus crías, que abandonaron su hogar en el bosque tropical de la prefectura de Puer, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y comenzaron a marchar hacia el norte desde diciembre pasado.

“Después de 400 km (250 millas) todavía están en movimiento y a menos de 100 km de la capital provincial de Kunming, una distancia que un elefante adulto puede cubrir en un día”, indica en su reporte The South China Morning Post.

En el recorrido que realizan, la manada de elefantes “ha paseado por pueblos y ciudades, y por carreteras metropolitanas y carreteras principales, ignorando las sirenas de la policía. Los residentes ven las escenas desde la seguridad de sus apartamentos y los medios de comunicación rastrean la ruta del rebaño, la distancia recorrida y las ubicaciones más recientes”, detallan.

Los videos compartidos en Twitter por la cuenta de Shanghai Panda permiten ver a los despreocupados elefantes que atraviesan asentamientos poblados, como si se tratase de transeúntes caminando por las avenidas.

https://twitter.com/thinking_panda/status/1398312265800208392?s=20

Los expertos en estos animales afirman no conocer la causa que los llevó a dejar el parque en donde habitaban, aunque pudiera tratarse de un simple deseo de vagar por otros territorios.

“Cada manada de elefantes es diferente, algunas son más aventureras que otras, y puede ser que este grupo en particular reactivó de alguna manera su instinto de vagar por los vastos territorios donde alguna vez vivieron sus antepasados, y donde los elefantes ahora se sienten seguros nuevamente a pesar de estar rodeados de humanos. Pero la investigadora Becky Shu Chen dijo que la manada podría haberse vuelto temerosa y ahora podría estar impulsada por el estrés y el pánico”, añade el medio.

El reporte detalla que China tiene solo alrededor del 1 por ciento de los elefantes asiáticos salvajes del mundo, número equivalente a 300 de estos paquidermos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO