Connect with us

Internacionales

Un balcón y un puente pierden su base con personas encima

Published

on

Un puente pierde su pasarela en China y deja a un turista “aterrorizado”.

Un balcón se desprende y un puente pierde su “base”. Y en el medio de todo, seres humanos. Fotos, videos -de verdadero impacto- explican el mal momento vivido por estas personas que, de pronto, vieron la muerte cerca de sus talones, pero afortunadamente lograron escapar.

No sé si ustedes recuerdan haber leído sobre el famoso puente en China que produce vértigo a la mayoría de la gente que lo cruza. ¿Por qué produce vértigo? Pues porque la pasarela es de cristal. O era.

Nos referimos a un puente con fondo de vidrio en la provincia china de Jilin. Las fotos de este puente y otros que hay en varias zonas del país son famosas.

Allí, un turista quedó atrapado luego que de la estructura se desprendieran los paneles de vidrio que tenía como base. Todo ocurrió tras el paso de un vendaval, informa la agencia Xinhua.

Varias piezas de vidrio de la cubierta del puente, de 100 metros de altura, fueron arrancadas por el viento, que azotó a la estructura con una velocidad medida de hasta 150 km/h.

El hombre, que no pudo evacuarse a tiempo, tuvo que esperar a ser rescatado por los equipos de emergencia.

No le sucedió físicamente mucho, pero debió recibir ayuda psicológica porque quedó muy traumado.

Ahora están cuestionando a las autoridades locales, que dicen llevarán a cabo en el lugar una inspección de seguridad integral.

El problema es que los puentes de este tipo son cada vez más populares en regiones montañosas de China como una forma de atraer a los turistas que buscan novedades y aventuras, pero no les dan el mantenimiento correspondiente, y al parecer las medidas de seguridad, al menos en el caso de este hombre, fallaron.

Miren las fotos del antes y el después. ¿Se imaginan caminando por encima del puente y que de pronto el suelo se desplome bajo sus pies a una altura de cientos de metros?

Un balcón se desprende en Malibú, California.

En Malibú, California, sucedió algo “parecido”.

Una vivienda que fue alquilada para seis personas terminó recibiendo a una treintena de ellas en “la fiesta”, y cuando todos decidieron salir al balcón a respirar el aire del Pacífico, este se vino abajo.

Mucho peso hizo que la estructura cediera y dejara a nueve personas heridas. El balcón colapsó y las víctimas cayeron a una altura de unos 5 metros, aproximadamente, sobre la costa rocosa.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm (tiempo local) del sábado por la tarde en una casa frente al mar justo al lado de la Pacific Coast Highway en Malibú, California.

Los testigos dicen que el grupo se había reunido en la casa el sábado para una fiesta de cumpleaños cuando la cubierta se derrumbó.

De este accidente sí que tenemos no solo fotos, sino también video.

Vean las escenas y el impactante momento en el que el balcón se vino abajo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Derrumbe del puente Morandi en Génova, Italia, deja un saldo preliminar de 22 fallecidos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO