Connect with us

Internacionales

Derrumbe del puente Morandi en Génova, Italia, deja un saldo preliminar de 22 fallecidos

Published

on

Al menos 22 personas fallecieron este martes, y otras cinco han resultado gravemente heridas como consecuencia del desplome de un tramo de la autopista A-10, en Italia.

El derrumbe, en específico, tuvo lugar en el puente Morandi, de Génova,  a las 12.00 locales (10.00 GMT).

Según reportes preliminares, el desplome del puente, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, ha sido consecuencia de una falla ingeniera, aunque las autoridades italianas han anunciado que estudiarán más a fondo las causas del desplome del vial, pero desde ya se le considera como uno de los más graves de este tipo en Europa en los últimos años.

El Morandi se vino abajo de pronto, en horas bien tempranas de la mañana, cuando muchas personas se dirigían hacia sus casas y centros de trabajo por la autopista A-10, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

De acuerdo con investigaciones que han comenzado a circular, en un interrogatorio del Senado del 28 de abril el año 2016, dirigido al Ministerio de Infraestructura y Transporte PD
graziano_delrio (gobierno matteorenzi) se afirmaba que el puente Morandi en Génova era objeto de preocupación porque sus juntas de apoyo estaban cediendo al peso del mismo.

Desde las redes, numerosas críticas sobre el ingeniero Morandi han comenzado a circular. De acuerdo con el criterio de ingenieros, Morandi “era un grandísimo estructurista”, pero con su trabajo en el puente sobre el río Polcevera “habría querido forzar ciertas “leyes”.

“El problema del puente Morandi es que los tirantes se construyeron con hormigón y no con metal, y que en los años sesenta no se tenía en cuenta que el hormigón se degrada y colapsa. Hace cincuenta años había una confianza ilimitada en el cemento armado,” dijo a través de Twitter el ingeniero Ignatius Jota.

Ya en el año 2016, una autoridad como el profesor Antonio Brencich de la Universidad de Enrica, un experto en hormigón armado, habló sobre el tema.  

Según Brencich “el puente Morandi es una falla de la ingeniería y tendrá que ser reconstruido pronto porque los costos de mantenimiento serán exorbitantes y superarán los de la reconstrucción”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO