Connect with us

Internacionales

Paradisiaco pueblo italiano vende “casas a un euro”

Published

on

Un pequeño y paradisiaco pueblo italiano de una hermosa región cerca del volcán Etna se unió a una iniciativa de vender casas a ridículos precios para repoblar su casco histórico.

Con la idea de atraer habitantes al asentamiento que ha perdido miles de personas en los últimos años, las autoridades de un pueblo italiano replicaron una iniciativa de otras comunidades: ofrecer “casas a un euro”.

“Castiglione di Sicilia también se une al club de los pueblos, generalmente pequeños y hermosos, que lanzan iniciativas para repoblar el centro histórico tratando de incentivar la compra y renovación de casas antiguas”, informa un medio de ese país que reseña el proyecto.

Según explica Focus Sicilia, es uno de los más bellos de Italia, pues se encuentra a 620 metros en una colina que mira hacia el lado noreste del conocido volcán Etna y domina el valle Alcantara, “en una posición verdaderamente panorámica con un gran encanto paisajístico”.

Castiglione tiene apenas 3.000 habitantes y de acuerdo con las autoridades, casi mil casas disponibles para quienes deseen ocuparlas, aunque no todas caen dentro del programa de propiedades por un euro.

El portal detalla que dependerá del estado de conservación de los edificios, pues aquellos que estén en malas condiciones constructivas, prácticamente en ruinas, clasifican para los irrisorios precios, pero aquellos en mejor estado se ofertarán mediante una subasta, ya que implican un gasto menor para volver a ser habitables.

Se trata de una zona atractiva en donde abundan las bodegas de vino de denominación de origen controlada Etna, que se producen en los viñedos que se alimentan del suelo volcánico, gracias al cercano volcán Etna, quizá la causa de que tantas personas hayan dejado el área.

Las erupciones de este famoso volcán, el activo más alto de Europa, son bastante comunes y en lo que va de año se han registrado decenas de estas, que suelen interrumpir el tráfico en la zona.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO