Connect with us

Internacionales

Mafioso italiano, capturado por programa de cocina en YouTube

Published

on

Un mafioso italiano que vivía escondido en el Caribe mostraba sus habilidades en un programa de cocina en YouTube, aunque nunca enseñaba su rostro. Por su afición, fue identificado por las autoridades y detenido recientemente.

Marc Feren Claude Biart es un mafioso italiano que llevaba varios años escondido en el Caribe por sus delitos mientras las autoridades buscaban cualquier pista que los llevara a detenerlo, la cual, finalmente, les dio el propio fugitivo.

BBC reporta que el hombre había estado prófugo de la justicia desde 2014, y era buscado por delitos de tráfico de cocaína hacia los Países Bajos, como parte del clan Cacciola de la mafia ‘Ndrangheta de Italia.

Las autoridades le habían perdido el rastro y Biart se había acomodado tranquilamente en República Dominicana, en la zona de Boca Chica, en donde disfrutaba cocinando junto a su esposa para un canal de YouTube.

La mujer explicaba las recetas tradicionales italianas, mientras el pandillero se quedaba en segundo plano, pues nunca mostraba su rostro ante las cámaras para no delatarse.

Pero, aunque pudo mantener su cara lejos de las miradas de sus seguidores en YouTube, unos tatuajes peculiares que tenía en otras partes de su cuerpo sí salieron en las imágenes, y fue identificado gracias a estos.

El medio amplía que el mafioso italiano de la ‘Ndrangheta fue arrestado en ese país caribeño el miércoles pasado y extraditado a Italia, a donde llegó este lunes, con escolta, al aeropuerto de Milán.

El reporte añade que “la ‘Ndrangheta es considerada uno de los grupos del crimen organizado más poderosos del mundo porque controla la mayor parte de la cocaína que ingresa a Europa”, y en la actualidad, sus miembros están sometidos a un juicio que se espera dure unos dos años.

En total, hay unos 355 presuntos mafiosos y funcionarios corruptos que han sido acusados, entre otros cargos, de asesinato, narcotráfico, extorsión y lavado de dinero.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO