Connect with us

Coronavirus

“Cortina para abrazar niños” vulnerables en hospital italiano

Published

on

En una institución médica italiana crearon una “cortina para abrazar niños”, solución para proporcionar el necesario cariño a los menores internados.

Tras meses sin contacto físico por temor a que se contagiaran con coronavirus, el hospital de rehabilitación San Raffaele de Roma, en Italia, buscó una solución que permitiera la cercanía de los familiares y crearon una “cortina para abrazar niños”.

“Abrazar a mi hijo por primera vez en dos meses es una emoción indescriptible. Quiero agradecer al personal del hospital San Raffaele por permitirnos hacer esto, no es algo pequeño. Son fantásticos, doctores, enfermeros, todo el equipo”, dijo Claudia Pocci, una de las madres beneficiadas.

Los médicos conocen que estos momentos entre los pacientes y su familia son fundamentales para levantar el ánimo de los internados y trataron de propiciar el contacto, aunque fuera mediante una barrera y no piel con piel.

El personal del San Raffaele dispuso entonces de una cortina de plástico que mantiene a los infantes y adolescentes aislados para evitar algún tipo de contagio, pero a la vez les permite tocar a sus padres.

La “cortina para abrazar niños” tiene aberturas en las cuales encajan los brazos de las personas, que de esta manera pueden brindar efusivos apretones sin el riesgo de transmisión.

Esto ha posibilitado la interacción con menores internados, quienes son particularmente vulnerables al coronavirus, explica un video de la agencia de noticias AFP que ha sido replicado por diversos medios internacionales.

“Es una ayuda para ellos seguramente a nivel psicológico, es una inyección de amor y confianza”, afirmó otra madre, Guiseppina Marini.

En el audiovisual se pueden apreciar momentos especialmente emocionantes, pues además llegan los besos con la barrera protectora de por medio.

La idea de los médicos surgió cuando en sus cartas a Papá Noel los menores escribieron que abrazar a sus padres era el mayor deseo que tenían.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO