Connect with us

Florida

Florida: Niño de 7 años nada una hora para salvar al padre y a su hermana

Published

on

El padre y la hermanita de Chase fueron arrastrados al menos a una milla de distancia antes de ser rescatados.

Sin embargo, el niño de 7 años logró nadar y nadar, y llegar a tierra. Y pedir ayuda.

Un niño de 7 años residente en la Florida está siendo aclamado como un héroe, luego de protagonizar lo que parece un imposible incluso para los adultos. El niño de 7 años nadó durante casi una hora para llegar a tierra y procurar ayuda para su hermana y su padre, quienes fueron arrastrados por la corriente de un río.

El hecho ocurrió el viernes. Steven Poust, padre,  se encontraba con sus dos hijos, Chase, de 7 años, y Abigail, de 4, con su bote anclado en el río St. Johns, en Jacksonville, Florida, cuando de pronto una corriente muy fuerte arrastró el bote.

El padre y la hermanita de Chase fueron arrastrados al menos a una milla de distancia antes de ser rescatados, pero el niño de 7 años logró nadar y llegar a tierra.

Dijo su padre a News4JAX que Chase logró nadar más que la corriente que lo separó de él y de su hermana de 4 años en el río St. Johns, cerca de Mandarin Point.

“Me sentí realmente asustado”, admitía el niño de 7 años a los medios.

Según cuenta una filial de CNN, Chase no llevaba chaleco salvavidas, pero su hermana sí. El menor, que también fue arrastrado por la corriente, se mantuvo a flote. Su padre saltó al agua al ver lo que sucedía y agarró a Abigail, mientras Chase intentaba a cada rato nadar hacia la orilla.

Relata el hombre que cuando vio todo aquello, y como no sabía qué podía suceder, les gritó a ambos que los amaba. Asegura que intentó agarrar también a Chase, pero le fue imposible. Más tarde, sin fuerzas, soltó a la menor.

“Traté de seguir con los dos, pero me cansé”, dijo el hombre.

De manera inteligente, el niño comenzó a nadar como un perro, siempre a favor de la corriente, pero intentando acercarse a la orilla. Cuando se cansaba, se volteaba sobre su espalda, flotaba, para recuperar aliento y fuerzas.

Así estuvo casi durante una hora, hasta que logró llegar a una orilla. Entretanto Steven y Abigail seguían atrapados en la corriente.

Al rato llegaron los bomberos de Jacksonville, que lograron recuperar el bote a más de una milla de distancia de donde se desarrolló el dramático incidente. Allí llegaron, tras recibir el aviso del niño de 7 años, que una vez que estuvo en la orilla corrió a la casa más cercana en busca de ayuda.

“Eso es lo que nos salvó la vida”, dijo el padre del valeroso niño.

Eric Prosswimmer, de Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (Jacksonville Florida Rescue Department, JFRD) señaló que ni el niño de 7 años ni el padre debían usar un chaleco salvavidas, pues la ley se aplica a los niños menores de 6 años para una embarcación de menos de 26 pies.

Cuando una periodista le preguntó al niño de 7 años cómo fue que pudo nadar así, durante una hora, respondió:

“No tengo la menor idea”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Niña de 7 años es llamada “heroína” tras salvar la vida de su madre



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO