Connect with us

Florida

Fallido secuestro de niña se vuelve viral

Published

on

El fallido secuestro de una niña en la Florida que quedó captado en video nos deja varios consejos.

Vigilar siempre a los niños. Llamar a la policía si ven algo sospechoso. Conversar con ellos. Enseñarles a defenderse.

El video del fallido secuestro de una niña de once años en la Florida se volvió viral en las redes, y ahora la policía brinda consejos a padres, niños, y en general a todos, para evitar situaciones similares en el futuro.

Desde el martes por la mañana el video del intento de secuestro ocurrido en Pensacola, Florida, comenzó a menearse en las redes; para el miércoles por la mañana, ya el video era casi viral; por la noche, completamente viral.

Alyssa Bonal, de 11 años, peleó contra Jaren Paul Stanga, de 30, que intentaba meterla a la fuerza en su SUV blanca. Su esfuerzo valió la pena. El secuestrador no pudo llevársela consigo y la menor escapó. El resto lo hizo una cámara de vigilancia de una casa que capturó todo. Horas más tarde Stenga fue arrestado.

La niña, por su parte dijo:

“No sabía qué iba a hacer conmigo en absoluto”. La menor confesó que estaba asustada y ansiosa cuando todo sucedió

El video ha sido visto a lo largo y ancho de los Estados Unidos. De este a oeste y de norte a sur. Ahora, en Alabama, el jefe de policía de Helena, Brad Flynn, dice que esto puede sucederle a cualquiera, en cualquier lugar y momento, y ha decidido ofrecer sus consejos.

“Como padre y como jefe de policía, estaba absolutamente horrorizado”, dijo Flynn. “Incluso con una situación como esa a plena luz del día, al aire libre, podría suceder”.



Flynn dice que este video nos demuestra que los niños deben ser educados por sus padres sobre situaciones similares para protegerse; y afirma que los niños deben hacer todo lo que esté a su alcance a la hora de evitar ser secuestrados. Ello incluye – aconsejó – patear, gritar.

“Atraer la mayor atención posible ”, dijo Flynn.

Y morder. Patear al secuestrador en “las pelotas”. Golpearlo en la nuez de Adán.

Sin embargo, el mejor consejo es este: los niños siempre deben estar a la vista de un adulto; pero si se ven en una situación similar, lo mejor es llamar a la policía. Un número fácil de aprender y no olvidar: 911.

El oficial reiteró la importancia de una conversación padre-hijo sobre el tema. Y si sucede, llamar a la policía.

“Obviamente deben llamar al 911 y dejarnos salir y verificar lo que está sucediendo”, dijo Flynn, que espera que este hecho sucedido con la menor de once años y que ahora es viral en las redes contribuya a salvar vidas.

El departamento de policía de Helena dijo que quiere comenzar a tener cursos para niños y padres sobre situaciones de secuestro.

Y tú, padre, ¿qué piensas hacer al respecto?

por Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO