Florida
Fallido secuestro de niña se vuelve viral
El fallido secuestro de una niña en la Florida que quedó captado en video nos deja varios consejos.
Vigilar siempre a los niños. Llamar a la policía si ven algo sospechoso. Conversar con ellos. Enseñarles a defenderse.
El video del fallido secuestro de una niña de once años en la Florida se volvió viral en las redes, y ahora la policía brinda consejos a padres, niños, y en general a todos, para evitar situaciones similares en el futuro.
Desde el martes por la mañana el video del intento de secuestro ocurrido en Pensacola, Florida, comenzó a menearse en las redes; para el miércoles por la mañana, ya el video era casi viral; por la noche, completamente viral.
Alyssa Bonal, de 11 años, peleó contra Jaren Paul Stanga, de 30, que intentaba meterla a la fuerza en su SUV blanca. Su esfuerzo valió la pena. El secuestrador no pudo llevársela consigo y la menor escapó. El resto lo hizo una cámara de vigilancia de una casa que capturó todo. Horas más tarde Stenga fue arrestado.
La niña, por su parte dijo:
“No sabía qué iba a hacer conmigo en absoluto”. La menor confesó que estaba asustada y ansiosa cuando todo sucedió
El video ha sido visto a lo largo y ancho de los Estados Unidos. De este a oeste y de norte a sur. Ahora, en Alabama, el jefe de policía de Helena, Brad Flynn, dice que esto puede sucederle a cualquiera, en cualquier lugar y momento, y ha decidido ofrecer sus consejos.
“Como padre y como jefe de policía, estaba absolutamente horrorizado”, dijo Flynn. “Incluso con una situación como esa a plena luz del día, al aire libre, podría suceder”.
Flynn dice que este video nos demuestra que los niños deben ser educados por sus padres sobre situaciones similares para protegerse; y afirma que los niños deben hacer todo lo que esté a su alcance a la hora de evitar ser secuestrados. Ello incluye – aconsejó – patear, gritar.
“Atraer la mayor atención posible ”, dijo Flynn.
Y morder. Patear al secuestrador en “las pelotas”. Golpearlo en la nuez de Adán.
Sin embargo, el mejor consejo es este: los niños siempre deben estar a la vista de un adulto; pero si se ven en una situación similar, lo mejor es llamar a la policía. Un número fácil de aprender y no olvidar: 911.
El oficial reiteró la importancia de una conversación padre-hijo sobre el tema. Y si sucede, llamar a la policía.
“Obviamente deben llamar al 911 y dejarnos salir y verificar lo que está sucediendo”, dijo Flynn, que espera que este hecho sucedido con la menor de once años y que ahora es viral en las redes contribuya a salvar vidas.
El departamento de policía de Helena dijo que quiere comenzar a tener cursos para niños y padres sobre situaciones de secuestro.
Y tú, padre, ¿qué piensas hacer al respecto?
por Ariel P.

