Connect with us

EEUU

Claudette se formó y dejó más de 10 muertos en EEUU

Published

on

La Tormenta Tropical Claudette finalmente se formó, tomó nombre, un poco de fuerza en sus vientos y con mucha lluvia fue la responsable de un accidente que dejó nueve niños muertos, y un adulto, tan solo en el lapso de unos segundos.  Claudette se originó en el Golfo de México la semana pasada antes de tocar tierra el sábado.

nota relacionada: Costa del Golfo en EEUU se prepara para lluvias e inundaciones

Otros tres muertos se reportaron como consecuencia del paso de Claudette por territorios del sur de los Estados Unidos, pero sin dudas la singularidad de este accidente, que amargó el Día de los padres en al menos diez familias, fue la lamentable nota destacada que dejó la tormenta.

El accidente ocurrió a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, y en el mismo se vieron involucrados al menos 15 vehículos.

Uno de los vehículos perdió el control en la carretera mojada, y una camioneta perteneciente a un rancho juvenil operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama para niños abusados ​​o abandonados, donde viajaban ocho niños, de 4 a 17 años. Terminaron muertos tras el fatídico choque.

Los ocho niños muertos en la camioneta regresaban después de una semana en la playa en Gulf Shores, dijo el director ejecutivo de ranchos juveniles, Michael Smith, a la agencia de noticias Associated Press. La camioneta se incendió después del accidente.

“Esta es la peor tragedia de la que he sido parte en mi vida”, dijo Smith, quien conducía el domingo a Camp Hill para hablar con los residentes restantes, quienes habían regresado de Gulf Shores en una camioneta separada y no vieron el accidente.

“Las palabras no pueden explicar lo que vi”, admitió Smith sobre el lugar del accidente, que visitó el sábado. “Amamos a estas niñas como si fueran nuestras propias hijas”.

Otras dos personas murieron en un vehículo separado, dijo por su parte Wayne Garlock a los medios de comunicación locales: Cody Fox, de 29 años, y Ariana Fox, de 9 meses, ambos del condado de Marion, Tennessee. Varias personas también resultaron heridas en el accidente.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron cuando un árbol cayó en su casa el sábado a las afueras de la ciudad de Tuscaloosa, apuntaba el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa a The Tuscaloosa News.  Otra mujer, de 23 años, residente en Fort Payne, murió el sábado después de que su automóvil se saliera de la carretera y cayera en un arroyo inundado por la lluvia, dijo un forense adjunto del condado de DeKalb a WHNT-TV.

Todas las muertes están relacionadas con las lluvias torrenciales de Claudette, que azotaron gran parte del norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia dejó Claudette a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi, donde causó inundaciones repentinas y provocando tornados que destruyeron docenas de hogares.

Uno de esos tornados asociados a Claudette, demolió o dañó gravemente al menos 50 casas en un pequeño pueblo de Alabama, justo limítrofe al norte de la frontera con Florida.

Ocurrió en el condado de Escambiar. El alguacil Heath Jackson dijo que un presunto tornado “prácticamente arrasó” un parque de casas móviles, derribó árboles en las casas y arrancó el techo de un gimnasio de una escuela secundaria. La mayor parte del daño se produjo en o cerca de las ciudades de Brewton y East Brewton, a unas 48 millas (77 kilómetros) al norte de Pensacola, Florida.

Claudette se había degradado a depresión tropical, pero a medida que se aproximó a la costa este tomo fuerzas, y ahora es nuevamente tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes proyecta que la tormenta se convertirá en un ciclón postropical el martes por la noche mientras se dirige hacia el mar. Claudette es la tercera tormenta nombrada del año para la temporada de huracanes del Atlántico, que tradicionalmente se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice una temporada de huracanes por encima del promedio para 2021, con 13-20 posibles tormentas con nombre.

Un parte más actualizado de Claudette puede ser visto aquí.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO