Connect with us

EEUU

Costa del Golfo en EEUU se prepara para lluvias e inundaciones

Published

on

La costa del Golfo en los EE.UU se prepara para posibles inundaciones, vientos fuertes y tornados. Millones de residentes en el área están bajo advertencia de tormenta tropical, por la posible formación y posterior llegada de una tormenta tropical o subtropical en el oeste del Golfo de México este viernes, dijo CNN.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen más tarde hoy a lo largo de la costa del Golfo, y las advertencias de tormenta tropical ya se han emitido en Intercoastal City, Louisiana hasta la línea del condado de Okaloosa / Walton. Esta advertencia incluye Nueva Orleans y Mobile.

El sistema traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones a la costa norte del Golfo este fin de semana, con marejadas ciclónicas, oleaje alto y corrientes de resaca.

Independientemente de que el sistema esté o no organizado, de hecho no se ha organizado aún, meteorólogos decretaron “amenazas en la costa.” El sistema actualmente es una amplia zona de baja presión en el centro del Golfo de México que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas algo desorganizadas principalmente en el este del sistema.

Es posible, dijeron en las últimas horas, que se forme una tormenta tropical o subtropical en el Golfo de México, y que esta representa una amenaza de inundaciones a lo largo de una parte de la costa norte del Golfo de los Estados Unidos. Si se forma, llevará el nombre de Claudette.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen más tarde este viernes a lo largo de la zona sur de EE.UU. que limita con el golfo de México. Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes llama a este sistema “un ciclón tropical potencial”. Los vientos serán de al menos 40 mph en los próximos dos días.

Los modelos de pronóstico por computadora han estado sugiriendo constantemente durante los últimos días que la baja presión puede definirse mejor a medida que se dirige hacia el norte a través del oeste del Golfo de México este viernes. La mayoría de ellos sugieren que el centro de este sistema se moverá tierra adentro en la costa norte o noroeste del Golfo el viernes por la noche o el sábado temprano.

Independientemente de la trayectoria exacta o la fuerza de este sistema, se esperan fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del Golfo a partir del viernes que se extenderán a partes del sur profundo este fin de semana. Esto incluye partes ya empapadas de Louisiana y la parte baja del valle del Mississippi.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Ante un huracán en Florida, muchos no evacuarían por temor al coronavirus



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO