Connect with us

EEUU

Mapa del tiempo para EEUU este lunes se muestra “interesante”

Published

on

Interesante se muestra el mapa del tiempo para los EE.UU. con un aviso de tormenta tropical vigente para una parte de la costa de Carolina del Sur, y con la posibilidad de que llegue en los próximos días otra a la Florida, luego de su paso por el arco de las Antillas Menores, según se puede ver en el mapa.

De este segundo evento, que está en proceso de formación ya estaremos hablando más detenidamente en los próximos días si es que finalmente evoluciona y mantiene su rumbo y trayectoria proyectados. El Centro Nacional de Huracanes ha señalado que por ahora no ofrece peligro para territorio alguno pero ha dicho de esta onda tropical ahora ubicada sobre el Océano Atlántico, que está produciendo chubascos desorganizados y algunas tormentas eléctricas.

“Es posible un desarrollo lento de esta perturbación después de la mitad de la semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 mph, probablemente llegando a las Antillas Menores el miércoles por la noche”.

De importancia es ahora la depresión tropical número cuatro de la actual temporada ciclónica, ubicada a menos de 100 millas al este-sureste de Beaufort, Carolina del Sur.

Según el último parte emitido esta tarde, aviones de reconocimiento se adentraron en la DT y emitieron una advertencia de tormenta tropical, advirtiendo que esta Depresión Tropical número cuatro llegue a la costa dentro del área de advertencia a finales de esta tarde, de lunes.

“A las 2 pm. hora del este, dice el parte, el centro de la Depresión Tropical Cuatro estaba ubicado frente a la costa de Carolina del Sur, a unas 85 millas (135 km) al este-sureste de Beaufort y a unas 55 millas (85 km) al sureste de Charleston.

Se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph (26 km / h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón tropical debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur dentro del área de advertencia más tarde esta noche”.

En cuanto a los vientos, dice el parte que “están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes”.

“Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está investigando el ciclón. Se espera que ocurra un ligero fortalecimiento hoy, y se pronostica que la depresión se convertirá en tormenta tropical antes de tocar tierra. Si eso ocurre, se llamará ‘Danny’. Se pronostica un debilitamiento rápido después de que llegue a tierra”.

Sin embargo, el mayor peligro no serán tal vez las lluvias y sí las marejadas; o peor aún: la combinación de ambas, en el momento de la llamada “marea alta”. Y es que Carolina del Sur es un territorio de tierras bajas.

“La combinación de la marejada ciclónica y la marea provocará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa,”advierte el parte.

Afortunadamente, la sequía que ha golpeado a Carolina del Sur permite que “reciba” a la Depresión Tropical número 4 con unas tierras secas, lo que sin dudas minimizará el daño que pudiera producirse por inundaciones; pero, advierte el centro, “los impactos de inundaciones locales, especialmente en áreas urbanas a lo largo de las costas del sur de Carolina del Sur y Georgia, no se pueden descartar en este momento”.

Eso sí, se habla de que se podrán acumular en determinados lugares de 1 a 3 pulgadas de lluvia, “con cantidades localmente más altas a lo largo de las costas inmediatas de Georgia y el sur de Carolina del Sur.”

Así que si vives en Carolina del Sur prepárate para recibir mucha agua, y si vives en la Florida, continúa atento al mapa del tiempo.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Florida: cubanos crean aplicación para lavado de carros



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO