Connect with us

Coronavirus

Ante un huracán en Florida, muchos no evacuarían por temor al coronavirus

Published

on

La situación con el coronavirus pudiera complicarse más en Florida si llega un huracán, pues una encuesta reciente refiere las dudas de sus residentes a evacuar en ese caso por temor a la pandemia, y pone al descubierto que muchos no poseen seguro contra inundaciones ni tienen plan de evacuación.

En los resultados dados a conocer este lunes, el 42 por ciento de los 401 residentes de Florida encuestados por la Asociación Americana del Automóvil (AAA) dijo que probablemente no evacuaría ante un huracán por temor a contagiarse, publica El Nuevo Herald.

La temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre será muy activa. En esta ocasión, pudiera haber entre 13 y 19 tormentas, de las cuales entre 6 y 10 podrían llegar a huracanes, acorde con el pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) .

“El coronavirus simplemente complica aún más las cosas para aquellos que se preparan para lo que se pronostica como una temporada de huracanes activa”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, citado por el diario El Nuevo Herald.

Tal vez quieras leer: Un 60 por ciento de probabilidades de que al menos un huracán afecte Cuba

Según las respuestas, un 29 por ciento aclaró que no dejarían sus casas ante la advertencia de evacuación, mientras el 31 por ciento manifestó estar más preocupado por la temporada de huracanes 2020 que por la pasada.

Para los habitantes del Estado, la decisión de evacuarse estará muy ligada a la intensidad de las tormentas que los amenacen, que son definidas con categorías, importantes para tener una idea de su capacidad destructiva.

El sondeo permitió determinar también que el 65% no posee seguro contra inundaciones, un grave problema en Estados Unidos, y que el 52 por ciento no tiene un plan de emergencia.

“Las inundaciones deberían ser una preocupación importante para los residentes de Florida, ya sea que vivan en una zona de inundación de alto riesgo o no”, advirtió Peter Corrigan, presidente en el estado de Auto Club Insurance Company.

En Florida se registraban hasta ayer unos 56 mil 830 casos y 2 mil 460 fallecidos por motivo del coronavirus. Con 18 mil 139 contagiados y 702 muertes, Miami-Dade se mantenía como el condado con mayor número de positivos y decesos.

Omar Cortázar


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO