Connect with us

EEUU

Niño héroe en Florida salva a mujer que se ahogaba

Published

on

Un menor de edad ha sido aclamado como un niño héroe en Florida después de que salvara la vida de una mujer que se ahogaba en una piscina la semana pasada.

Con apenas 10 años, un menor de edad nativo de Nueva York se ha ganado el título de niño héroe en Florida, en donde se encontraba de vacaciones cuando salvó de morir ahogada a una mujer amiga de la familia, quien sufrió un incidente en una piscina.

Según el reporte del portal 7 News Miami, los socorristas elogiaron el comportamiento del menor de apenas 10 años que mostró tener un “pensamiento rápido” cuando no lo pensó mucho para acudir al rescate de un amigo de la familia en apuros mientras visitaba el “Estado del Sol”.

Waiden Guerrier vio a la mujer de 38 años que se debatía en la piscina del Royal Beach Palace Hotel, cerca de Northeast 38th Street y North Ocean Boulevard, con evidentes problemas para poder salir del agua el viernes pasado.

“Luego llegó al extremo más profundo, y comenzó a hundirse bajo el agua, y luego se desmayó”, detalla Guerrier, cuya familia es de Nueva York, como contó mediante una conferencia de Zoom.

Al ver lo que sucedía, tomó la determinación de lanzarse para ayudar a la señora que se ahogaba y que comenzó a halarlo mientras él intentaba sacarla para la parte menos profunda.  

Entonces, Waiden la sujetó con todas sus fuerzas y pudo llevarla hacia la zona menos honda y mantener su cabeza sobre la superficie, y empezó a gritar para que las demás personas acudieran en su ayuda.

Aunque finalmente llegó alguien más para poder sacarla, con su acción el viernes pasado en Florida se convirtió en un niño héroe, pues de no ser por su decisión, la mujer se hubiera ahogado.

La madre de Waiden reveló al portal que su hijo estuvo tomando lecciones de natación un par de años antes, las cuales, al parecer, sirvieron de mucho para que pudiera rescatar a la amiga de la familia.

“Es un joven excepcional y todos estamos muy, muy orgullosos de él”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, Seamus Murphy.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO