Connect with us

EEUU

Joven cubano es acusado por tiroteo en Florida

Published

on

Un joven cubano de apenas 23 años es el acusado por un tiroteo que ocurrió esta semana cerca de la Universidad Internacional de La Florida.

Eduardo Jesús Pastrana-Pacheco, de 23 años, es el joven cubano que fue arrestado por presuntamente disparar a un hombre en Sweetwater el jueves pasado, muy cerca de la Universidad Internacional de La Florida.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo 51, el sospechoso estaba bajo supervisión y había sido arrestado por un caso de robo de auto en Orlando, meses atrás.

“La policía confirmó que el sospechoso huyó de la escena del tiroteo en un sedán Mercedes-Benz blanco, y fue capturado cerca del lugar del hecho. El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 3 pm del jueves en el área de la calle 5 del suroeste y la avenida 108, donde se observaron varios casquillos de balas dispersos por el lugar”, explican.

La víctima recibió cinco disparos repartidos en ambas piernas y, tras la agresión, fue transportado al centro de trauma del Kendall Regional Medical Center, en donde se encuentra en condición estable.

“La policía actuó superrápido y fue alarmante lo que ocurrió porque siempre salgo caminando y solo quiero saber que esto no se va a repetir”, declaró Valentina Fuentes, estudiante de la Universidad a América TeVé.

El medio informa que Pastrana se estrelló mientras huía con otro vehículo y minutos después, los detectives lograron su detención. El hombre conocía a su víctima desde hacía un año.

“El arrestado, quien asegura en las redes sociales que es originario de Matanzas, Cuba, posee un largo historial delictivo. Desde los 16 años, Pastrana se ha visto involucrado en robos de mayor cuantía, posesión de drogas y portar armas sin permiso”, añade.

América TeVé detalla que el joven cubano está acusado de intento de asesinato, asalto agravado y de abandonar la escena de un accidente.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO