Connect with us

EEUU

Donan dinero para familia de abuela héroe en Florida

Published

on

Desde hace días está activa una campaña de recogida de dinero para la familia de una abuela héroe en Florida que dio su vida por su nieto, cuya acción los policías creen que ayudó a salvar a otras personas.

El pasado 10 de junio ocurrió una tragedia en un supermercado en donde una abuela héroe en Florida dio su vida intentando defender a su nieto -quien también falleció-, de un hombre que le disparó con un arma de fuego.

La cuenta en Twitter de la Oficina del Sheriff de Palm Beach County, en Florida, compartió recientemente la campaña de recogida de fondos impulsada en la plataforma GoFundMe, para ayudar a la familia de la anciana y el menor de edad que murieron por los disparos.

En la descripción de esta se indica que el objetivo es brindar ayuda a la familia, que prepara dos servicios funerarios y entierros, así como para los muchos gastos inesperados que deberán hacerse en los próximos días, semanas y meses.

Los terribles sucesos tuvieron lugar el pasado 10 de junio cuando la mujer, en compañía de su pequeño nieto de apenas 23 meses, compraba en el supermercado Publix en Royal Palm Beach, Florida.

“Mientras estaban en la sección de productos agrícolas de la tienda, un hombre desconocido se acercó a los dos, sacó una pistola y le disparó al niño. La abuela luchó con el hombre, pero fue arrojada al suelo y luego recibió disparos”, detallan en el comunicado de la campaña.

Como resultado de los impactos de bala recibidos, ambos no pudieron sobrevivir a la agresión, una noticia que causó consternación.

Para las autoridades, la valentía de la anciana en Florida la convirtió en una abuela héroe, pues su acción de intentar detener al asesino que disparaba dio oportunidad para que varias personas en la tienda corrieran hacia un lugar seguro, con lo cual se cree que se pudo evitar, incluso, una tragedia mayor que la ocurrida.

Hasta el momento, el pedido de ayuda para la devastada familia ha recibido respuestas de más de 160 donantes, que han brindado un monto de 10 800 dólares.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO