Connect with us

EEUU

Colorado: Policía héroe salvó vida de otros, a riesgo de la suya

Published

on

Como un verdadero héroe están llamando a John Hurley, un hombre que a riesgo de su propia vida interrumpió lo que pudo haber sido una verdadera matanza, según el testimonio del jefe de policía de Arvada, Colorado, Link Strate.

El tiroteo ocurrió ayer lunes en el histórico distrito de Old Town, de la ciudad suburbana de Denver, y según Strate las acciones de Hurley evitaron la muerte de otras personas.

“Lo hizo sacrificando la suya,” dijo el jefe de la policía, y precisó:

“Es un verdadero héroe y probablemente interrumpió lo que podría haber sido una mayor pérdida de vidas”.

Todavía se desconocen todos los particulares del caso, pero tal parece que el sospechoso, identificado como Ronald Troyke, de 59 años, preparó una especie de emboscada para asesinar a otro oficial de la policía, Gordon Beesley. Las autoridades están trabajando para determinar el por qué.

“No tenemos todos los hechos”, dijo Strate. Puedo decirles que Gordon fue atacado porque vestía un uniforme de policía de Arvada y una placa. El oficial Beesley fue emboscado por una persona que expresó su odio hacia los oficiales de policía ”.

Beesley efectivamente murió como consecuencia de las multiples heridas de bala recibidas por el arma de Troyke, quien se disponía a seguir ultimando personas cuando apareció el héroe de ese día: John Hurley.

A pesar de que la escena se encontraba activa, y se escuchaban disparos, Hurley, de 40 años, se metió en medio del tiroteo, con un fin bien claro: evitar más violencia.

Los hechos, dice la policía, se desarrollaron así:

A las 1:15pm del lunes, el oficial Beesley se encontraba trabajando en patrullaje y tráfico de motocicletas cuando decidió responder a una llamada sobre un disturbio cerca de la biblioteca de la ciudad, donde él se encontraba. Quince minutos después, comenzaron a llegar llamadas al 911 que informaban de un tiroteo.

Horas después, ya finalizado el tiroteo, se reportaron tres víctimas: Beesley, Hurley y el atacante, Troyke.

Ningún civil perdió la vida, y eso es lo más encomiable dentro del lamentable hecho. Que dos oficiales de policía, hayan sacrificado sus vidas por cumplir con su deber.

Las autoridades resaltan sobre todo el valor de Hurley, quien se metió en medio de la balacera para apoyar a su compañero. Su acción, aunque aún no se saben todos los detalles, ha sido calificada como una proeza, y a él lo llaman héroe, con más de un motivo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: policía sacó del mar a niño amenazado por tiburón



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO