Connect with us

Florida

Miami: Entre la violencia y los accidentes con hit and run

Published

on

Las autoridades en Miami están preocupadas con el auge de la violencia; y de hecho, han dicho que tomaran medidas. ¡Vaya “estreno” que le han dado a Art Acevedo!

Los medios en la ciudad de Miami parecen necesitar “otra portada” para cubrir la cantidad de hechos relacionados con la violencia -incluyo aquí el robo- y los accidentes de tránsito donde, los famosos hit and run (aquellos conductores que atropellan a alguien y luego se dan a la fuga) parecen llevar la voz cantante. O “el peso informativo” de una hermosa ciudad, donde no faltarían las buenas noticias.

Local10, por ejemplo, parece esta mañana un matadero de malas noticias. Los psicólogos afirman que las noticias negativas son las que más la gente lee; y tal vez por eso, muchísimas veces uno encuentra que los noticieros de la televisión arrancan con alguna nota sobre violencia, tiroteos, robos, accidentes, en lugar de ofrecerle algo más positivo a la teleaudiencia.

Lo que sí es cierto, es evidente, y preocupa por ambos lados, es que Miami en esta última semana parece ser una ciudad más violenta que aquella a la que estábamos acostumbrados.

Y dijo, “preocupa por ambos lados”, porque hay quien sostiene la teoría de que, maximizar esos sucesos, contribuye a crear más sucesos de ese tipo. De hecho, en días pasados, el padre de una de las víctimas del tiroteo en El Mula Banquet Hall de Hialeah, interrumpió una emisión en la televisión, en vivo, para gritarle a los medios: “Ustedes mataron a mi hijo”.

Las autoridades también están preocupadas. Y de hecho, han dicho que tomaran medidas. ¡Vaya “estreno” que le han dado a Art Acevedo!

Pero, la verdad es la verdad. Hoy Miami parece más violenta. Hoy parece tener más accidentes.

“Dos muertos, madre embarazada y 5 niños heridos en accidente en el noroeste de Miami-Dade“. “Hombre y mujer enfrentan cargos en accidente fatal de atropello y fuga“. “Dos adolescentes acusados ​​de homicidio y robo de auto a mano armada en el asesinato de un camarero”. “Camioneta y SUV involucrados en colisión frontal en el noreste de Miami-Dade”. “Madre pide respuestas un mes después del asesinato (…) frente a su hija de 3 años”. Todo eso, y más, en tan solo 24 horas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Precios de la renta, ¿aumentarán en Miami Beach?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO