Connect with us

Animales

Revelan audio de llamada entre rescatistas, tras derrumbe en Surfside

Published

on

Varias llamadas entre rescatistas y la operadora del 911 -hechas instantes después de que se derrumbara un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach- fueron obtenidas por el canal NBC y sacadas a la luz pública.

En el audio se escuchan frases como “no hay elevador”, de la boca de uno de los rescatistas, mientras que el que parece ser el jefe de ellos les ordena ir piso por piso, derrumbar las puertas si es preciso, pero lo expresa bien claro: tienen que sacar a la gente de allí.

En otro momento uno de los rescatistas alude al testimonio de vecinos y sobrevivientes al desastre en Surfside, que le dicen que en el momento que se cayó el edificio “se sintió como si fuera una bomba”, y alude a una descripción sobre un suceso similar para explicar la magnitud de lo sucedido:

“El edificio no existe. Esto es como si fuera el World Trade Center”.

Por otra parte se supo que en el edificio de la 87 y Collins Ave., en Surfside, ha quedado atrapado Coco, un gato mascota de una de las sobrevivientes de la catástrofe.

El animal se encuentra en el cuarto piso del edificio, atrapado sin poder salir, ni saltar, y los bomberos han decidido dejarlo allí por el momento, pues la inestabilidad de la estructura hace muy peligroso su rescate.

Sin embargo, no todo es lamentable para el pequeño animal que lleva ya una semana sin recibir las caricias de su dueña. Los bomberos han ideado un sistema para poder alimentarlo y darle agua.

Valiéndose de una vara le extienden el agua y los alimentos, a la espera de que llegue el momento del rescate.

El derrumbe del edificio en Surfside ocupa desde hace seis días los principales cintillos noticiosos en los EE.UU. y en buena parte de las informaciones internacionales.

En las próximas horas está prevista la llegada a Surfside del presidente norteamericano Joe Biden. Biden ha asegurado que todos los recursos nacionales se han puesto a disposición de los rescatistas, y para ayudar a las víctimas y sus familiares.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Periodista rompe en llantos, ante conmovedora historia en Surfside



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO